Benjamín, el hijo del “Kun” Agüero y Giannina Maradona ya tiene 15 años y su pasión por el fútbol se hizo fuerte a medida que fueron pasando los años. Hoy, juega en las inferiores de Independiente y más allá del orgullo que eso supone para su padre, no duda en dejarle las cosas en claro.
Fue durante una nota con “LAM” que “El Kun” se mostró orgulloso por su hijo y este presente en las inferiores del rojo de Avellaneda, club en el que debutó Sergio Agüero y donde tuvo su trampolín hacia Europa para continuar su carrera futbolística: “Tratando de acompañarlo en este momento y si sale todo bien que pueda llegar a primera y sino, también tiene otras cosas para hacer”.
El “Kun” se pone firme en esto. Sabe que todos quisieran ver a Benjamín jugar y romperla, pero él, por experiencia propia, sabe lo que cuesta ese camino: “Yo soy más de no meterle presión, pero si le gusta el fútbol lo tiene que amar y tiene que sentirlo, porque es muy importante el estudio y el fútbol a veces no permite las dos cosas… Yo con 14 años tuve que dejar de estudiar y Benja sabe que si el fútbol le gusta mucho al estudio lo puede llegar a perder como les pasó a muchos futbolistas”.
Las horas como futbolista de Sergio “Kun” Agüero son muchísimas y conoce desde adentro lo que es y provoca el mundo del fútbol, por eso busca que su hijo Benjamín disfrute de esa magia, y no lo haga porque la tradición manda, porque es la única manera de ser parte del fútbol: “Que a la hora de ir a jugar lo haga con pasión”, señalaba “El Kun” para cerrar: “Él lo otro lo tiene. Económicamente no le va a faltar nunca nada, entonces, para hacer algo le tiene que gustar, se tiene que divertir y la tiene que pasar bien. Ahora, si va a jugar porque el papá fue futbolista y el abuelo también, creo que es muy complicado que le pueda ir bien”.