Dos décadas tuvieron que pasar para que Lucía y Joaquín Galán volvieran a pisar suelo venezolano. Este último fin de semana, y para celebrar el día de las madres, el Duo Pimpinela volvió a llevar su música a una tierra, que desde sus comienzos, los recibió con los brazos abiertos.
Desde sus redes sociales, Lucía Galán compartió un video en el que se ve la gran fiesta de "Pimpinela" en Venezuela. Cabe destacar que el Duo se presentó en el Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT) de Caracas, hasta donde llevó sus éxitos de siempre. Los más requeridos fueron los clásicos "Olvídame y pega la vuelta", "Una estúpida más", "Por ese hombre" y "El amor no se puede olvidar", sin dejar fuera de su repertorio los éxitos más contemporaneos.
Sobre el escenario y ante los ciento de miles de fanáticos que vivieron una de las noches inolvidables en sus vidas, Lucía y Joaquín le pusieron un marco especial al ida y vuelta con el público: "Cómo están todos, vemos que hay mucho sentimiento y ganas de recuperar estos 20 años que no nos vemos. Estamos felices de estar aquí. Feliz día a todas las madres de esta noche".
Lucía tomó la posta de este gran evento y en su instagram quiso compartir sus sensaciones y sentimientos, compartidos con su hermano Joaquín: "20 años que no veniamos a Venezuela, fue un placer encontrarnos nuevamente con el querido pueblo de Caracas y Valencia. Los llevamos en nuestro corazón". 24 horas después, el Duo se presentó en el Hotel Hesperia de Valencia, en el estado Carabobo.
Tanto Lucía como Joaquín hablaron con "El Universal" de este desembarco en Venezuela y sus 42 años de carrera: "Nosotros siempre fuimos fieles a nuestro estilo, a esta mezcla de teatro con música, a estas canciones actuadas como si fueran mil telenovelas. Durante 42 años, hemos pasado muchas corrientes musicales, muchos tipos de cantantes, de ritmos, algunos nos han gustado, otros no tanto, pero mientras haya público del otro lado… Nosotros nunca somos de decir: ‘Esto es bueno y esto no’. Mientras hay cosas sí, mejor hechas que otras, con más calidad, con más respeto… Sólo el tiempo dirá la permanencia de cada uno de esos artistas. Mientras tanto, nosotros seguimos siendo fieles a nuestro estilo y que sea por muchos años más".