La profesionalidad de Juan Alberto Mateyko no puede ser puesta en duda por nadie, por eso, la decisión de abandonar su programa radial en la noche del miércoles llevó una gran preocupación a todos los que siguen su trabajo. Quién dio información sobre esta situación fue Pablo Layus que agregó detalles y llevó cierta tranquilidad.
"Anoche, gente que lo escucha habitualmente al 'Muñeco' Mateyko llamó diciendo que algo había pasado, ya que dejó su programa. Yo pensé que había tenido un problema de salud y efectivamente fue así". De esta manera el periodista le contaba a sus compañeros de "Intrusos" y a todos los oyentes que algo había pasado concretamente con el conductor.
La historia tiene su explicación y estaría relacionado con un encontronazo verbal con un compañero de trabajo: "Ya tuvo problemas con algunos empleados de la radio. Uno de ellos le gritó y le contestó muy mal al Muñeco. Él se sintió mal, se fue de ahí y estuvo toda la mañana en observación con su médico. Gente de su entorno me dijo que le ordenaron parar porque no lo vieron bien".
De acuerdo a las palabras del mismo Pablo Layus, Juan Alberto Mateyko habría sufrido un fuerte cuadro de hipertensión y crisis de ansiedad. Los médicos le pidieron que parara un poco la máquina, por lo que el conductor de 78 tendrá que hacer caso y empezar con 7 días de descanso y tranquilkidad. Le deseamos una pronta recuperación al "Muñeco".