Hablo Elba Marcovecchio, la mujer de Jorge Lanata. El periodista sigue internado en Terapia Intensiva del Hospital Italiano y su evolución, si bien es favorable, es muy, pero muy lenta. Esta noche, la periodista Fernanda Iglesias, desde su lugar como panelista de "LAM", ciclo que por la pantalla de América conduce Ángel de Brito, había dicho que durante algunas horas de la mañana, Lanata estaba lúcido.
Fue entonces que Elba se comunicó con otra de las panelistas para desmentirlo. Al ser invitada a hablar en vivo a través de una llamata telefónica, la mujer de Jorge Lanata aceptó y sentenció: "Del intestino está bastante recuperado. Pero, por supuesto, todavía está en terapia intensiva, y eso marca que todavía falta. Yo ya estoy muy acostumbrada a la palabra paciencia".
Al detallar las últimas cirugías del periodista, Elba apuntó: "Es un milagro cómo está Jorge en relación a la isquemia intestinal. Fue un momento muy crítico y Jorge, que es un gladiador, salió adelante. Tiene mucha fuerza. Él tiene que estar lo más estabilizado posible para hacer la rehabilitación neurológica, y ese, va a ser un proceso largo".
La fe es algo que acompaña a Elba y así lo hacía saber: “Llevamos casi cinco meses en total, Jorge es un milagro. Él está fantástico, falta que los médicos estén tranquilos para tomar el camino de una rehabilitación. Si Jorge pudiera decidir él por sí mismo querría hacerla. No tengo ninguna duda. Esta rehabilitación puede durar el tiempo que Dios disponga, el tiempo que lleve a que Jorge esté óptimo, la fe no la pierdo".
Al hablar de Lanata, Elba marcó detalles que serían importantes pára él. Recordemos que el periodista está internado desde el 14 de junio y en estos largos meses ha atravesado momentos verdaderamente lóimites: "Jorge es el tipo más brillante de la Argentina. Lo último que él querría es que se hablara públicamente de que no está 100%. A él le importaba su cabeza, va a estar bien, hay que darle tiempo. Jorge tiene un compromiso con la verdad. Los enfermeros le salvaron la vida seis veces".