En las últimas horas hicieron mucho ruido las declaraciones de Floppy Tesouro sobre su salud. Fuertes dolores, malestar insoportable y una visita al médico que le cambairá sin dudas la vida. A la modelo le diagnosticaron SIBO y sobre eso habló en una entrevista
En una nota con Juan Etchegoyen para Mitre Live, Floppy se sinceró: “Me detectaron SIBO y me parece bien comunicarlo. Esto es muy reciente y no quiero hablar por hablar, he charlado con amigos que lo han tenido, a veces se te va y vuelve esto”.
Desde hace algún tiempo, Floppy Tesouro aprendió a convivir con otra enfermedad que la obligó a hacer una dieta específica, celiaquía: “Me doblaba. Fui al médico y le conté de estos dolores y la doctora me propuso hacerme el examen de SIBO para ver si tenía o no. Y me dio positivo”. De esta manera, los dolores tan fuertes y la hinchazón que la hacía sentir como embarazada, empezaba a tener su explicación.
El tratamiento que viene ahora es bien exigente para Floppy, porque hay muchas cosas que deberá alejar de su dieta cotidiana, además de someterse a un tratamiento intenso: “Tengo que tomar antibióticos durante unos días. Yo ya venía comiendo sano porque soy celíaca y además siempre fui de comer sano. El SIBO lo que tiene es que hay cosas que no tienen gluten que no podés comer. Voy a tener que hacer dos semanas de tratamiento a rajatabla”.
La vida social activa de Floppy será un tema a la hora de la comida, y aunque le de fiaca acordarse y ordenarse, será su tarea de aquí en más: “Voy a tener que comer más carne, pollo, calabaza. El 28 veo a los médicos y me van a dar los pasos a seguir. A raíz de eso, veré los tiempos de recuperación. Por más que me cure y se me vaya, mi idea es seguir alimentándome con esos tips”.