Con su original y atemporal narrativa, Disney inspira alegría y asombro en estas fiestas con “Un corto de Navidad: El Niño y el Pulpo”, en colaboración con Taika Waititi, ganador en los Premios Oscar, que ya está disponible en YouTube y Disney+.
“La historia logra conectar los sentimientos que surgen en la época de las Fiestas, la alegría, la buena voluntad y todo, con esas mismas emociones y la misma sensibilidad que se vive con las películas de Disney”, compartió Waititi, quien agregó: “Creo que van de la mano y que se conjugan a la perfección, y solo Disney podría haber hecho algo así... conmigo”.
Siendo parte de un proyecto tan cercano a las emociones y los sentimientos, Asad Ayaz, Chief Brand Officer, The Walt Disney Company, señaló: “Durante generaciones, Disney siempre ha estado presente en la época de las Fiestas en todo el mundo, y este corto se suma a la perdurable conexión que tantas familias tienen con Disney en esta época especial del año. Estamos encantados de colaborar con Taika Waititi en esta historia atemporal de amistad infantil, con esta época mágica como telón de fondo”.
“Un corto de Navidad: El Niño y el Pulpo”, sigue las aventuras de un niño que descubre que un curioso pulpo se aferró a su cabeza durante unas vacaciones en la playa. Luego de regresar a su casa, el niño establece una verdadera amistad con el pulpo integrando un nuevo compañero en su vida en tierra firme, haciendo uso del poder de la Fuerza con su sable de luz de Jedi, jugando con su muñeco articulado Buzz Lightyear e imaginando la ruta de Santa Claus por el mundo en el mapa que tiene en la pared, antes de llevar al adorable pulpo al mundo para experimentar la alegría de las Fiestas, oculto bajo su gorro de Mickey Mouse.
Mientras miran el clásico de Navidad de Disney “Santa Cláusula” (1994), el niño entiende el deseo del pulpo de explorar todo lo que el mundo tiene para ofrecer y pone en marcha un plan para hacerlo realidad. Para el niño y el pulpo, son los preciosos momentos cotidianos de infancia y amistad, tanto como la magia de las Fiestas, lo que hacen que su tiempo juntos sea tan significativo. A los fans de Disney les encantará encontrar guiños ocultos durante todo el corto navideño provenientes de películas entrañables como “Moana: Un mar de aventuras” (2016), “LILO Y STITCH” (2002) y “TOY STORY” (1995), entre otras.