A los 81 años, Raphael sigue siendo una verdadera tromba en los escenarios. Pura energía y una química increíble con sus seguidores. En los últimos días el cantante debió ser internado de urgencia al descompensarse mientras grababa un especial de Navidad para "La Revuelta".
Las primeras noticias hablaban de un ACV y una situación complicada para Raphael, que había sido trasladado e internado de urgencia en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid, donde permanece desde el martes a la noche. En las últimas horas se dio a conocer el Parte Médico que detalla la situación del cantante.
"El paciente Miguel Rafael Martos Sánchez fue trasladado en la noche de ayer al Hospital Clínico San Carlos como consecuencia de un problema detectado en el habla, compatible con un posible accidente cerebrovascular". Con estas palabras, se comenzaba a detallar la situación del querido cantante español.
El Parte Médico se continuó con las acciones que se harán sobre el cantante para conocer los motivos por los que sufrió este accidente en su salud: "Transcurridas las primeras horas y tras la realización del estudio neurológico urgente, se ha descartado el ictus como causa de su ingreso hospitalario. No obstante, será necesaria la realización de más pruebas para determinar el origen del proceso neurológico que presenta. Por voluntad del paciente y de su familia se trasladará al Hospital Universitario 12 de Octubre, dados sus antecedentes de trasplante al que fue sometido en el citado centro y para el seguimiento médico continuado que realizará en dicho hospital".