Este sábado, "Secretos Verdaderos" preparó uno de sus destacadas investigaciones periodísticas dedicada a "Los Palmeras". Una entrevista exclusiva con los líderes de la banda, Rubén "Cacho" Deicas y Marcos Camino, para relatar lo que significan estos más de 52 años de cumbia santafesina recorriendo el país y el mundo. Pero hubo algo que cambió el eje del programa.
Después de los clásicos informes contando parte de la gran historia de "Los Palmeras", Luis Ventura comenzó una entrevista con Marcos Camino, para saber cómo estaba "Cacho" Deicas y de cómo había sido volver a cantar si la voz del grupo y mano derecha en esta aventura que son "Los Palmeras". Cabe recordar que el cantante se recupera de un ACV y dio su bendición para que la banda siga adelante con su cargada agenda.
La sorpresa fue absoluta cuando se escuchó a Marcos Camino: "A 'Cacho' se lo extraña. Desgraciadamente su familia no permite que use el teléfono. No tiene comunicación con nosotrosrealme y realmente es una pena muy grande. Nosotros lo cuidamos tanto como lo cuida su familia. Sabemos únicamente lo que nos hemos enterando por nuestro manager. No podemos hablar con él porque sus hijos no le permiten".
Marcos, amigo de toda la vida de "Cacho" y artífices ambos de este gran fenómeno que son "Los Palmeras" habló desde un lugar de mucha tristeza: "Particularmente, por ser un amigo de años, estoy mal. No sé si decir que me duele, pero siento que todo el esfuerzo que hemos hecho ha sido en vano. Yo no soy su enemigo, soy un amigo de él de toda la vida. Y que no me permitan hablar con él me parece una cuestión bastante jodida". De la nada y mientras Ruben Deicas se recupera del ACV sufrido, la banda seguira haciendo sus shows y esperando su recuperación para ver hasta dónde llega esta grieta que hace sombra en el grupo revolución de la cumbia santafesina.