La salud de Antonio Gasalla ha sido y¿una verdadera preocupación para su familia, allegados e innumerables seguidores en los últimos años. Lentamente su deterioro se hizo más notorio y la pérdida de una figura tan emblemática e inteligente del mundo del espectáculo es una realidad que duele y mucho.
En Carlos Paz se entregaron los "Premios Carlos", un reconocimiento a las figuras y las obras que apuestan a la Villa y en esta ceremonia se reconoció a Antonio Gasalla por su Trayectoria y colaboración con el Espectáculo Nacional. Su hermano Carlos lo retiró y tuvo palabras con "Intrusos": "Es muy emocionante y creo que es algo merecido. Estamos contentos, a pesar del estado en el que él está. Esto es un aliciente para nosotros y un reconocimiento por todo lo que le dio al teatro".
Hablando puntualmente de la salud del respetado actor, confesó con mucha sinceridad: "Quiero decirlo directamente, Antonio tiene demencia senil. Es una enfermedad que a los mayores les ocurre muy frecuentemente y que va a seguir avanzando. Antonio no tiene conocimiento ninguno y no habla".
Para cerrar la nota, Carlos sentenció: "A nosotros lo que nos interesa es que Antonio mejore lo máximo posible. Estamos trabajando mucho ordenando algunas cosas de la economía de él. Quiero resaltar además, que Marcelo Polino es para nosotros una persona de la familia y lo que ha hecho por Antonio no tengo manera de describirlo porque ha sido inmenso".