Un año más para la gran gala benéfica de FUNDAMI. Con la presencia de Mirtha Legrand, como madrina honorífica, se organizó un gran evento en la Ciudad de Mar del Plata. Esta vez, el gran momento para recaudar fondos vendría de la mano de un objeto muy, especial... en realidad dos, únicos, inseparables e inolvidables, los guantes con los que el "Dibu" Martínez atajó en la final de la Copa América donde Argentina ganó la final a Colombia y se coronó bicampeona.
La cena anual a beneficio de Fundami, se realizó en la "Ciudad Feliz", más precisamente en el Hotel Costa Galana, con la presencia de Mirtha Legrand y junto a ella, reconocidos artistas, empresarios y destacados referentes de la ciudad.
Uno de los momentos más sobresalientes y emotivos de la noche se dio cuando se anunció la subasta de los guantes que el "Dibu" Martínez utilizó en la final de la Copa América 2024 ante Colombia. Una vez más, fueron varios los asistentes a esta gala que se disputaban este objeto tan preciado. Obviamente, el objetivo es recaudar fondos para el Hospital Materno Infantil. Ya en 2023, Mirtha había acercsado para la subasta, la camiseta de Lio Messi, hoy, quien acercó los guantes para la subasta fue el papá del arquero de la Selección Nacional.
Con la compulsa entre distintos empresarios que aunaron su deseo de tener los guantes del "Dibu" se logró recaudar entre cinco empresarios destacados de la ciudad la suma total de 100.000 dólares por esta preciada prenda. El dinero será destinado, junto a todo lo recaudado en el evento, al Hospital Materno Infantil de Mar del Plata para la finalización del proyecto de Residencia de Madres y el Área de Terapia Ocupacional y Kinesiología.
Y así fue cómo se cerró esta hermosa noche marcada por la solidaridad y la unión con unas hermosas palabras de agradecimiento de Mirtha Legrand, quien se mostró emocionada y agradecida.