La noticia de la internacón de Shakira, previa a su primer show en Perú, causó un gran revuelo en el mundo de la música. La cantante colombiana sintió fuertes dolores abdominales que la llevaron a ser internada de urgencia en una exclusivísima clínica de Lima durante 12 horas. Al recibir el alta fue derivada al hotel dónde pasó las siguientes horas junto a sus hijos.
Tal como lo dieron a conocer en medios de Colombia: "El 11 de febrero, Shakira comenzó su gira por Brasil, dio dos conciertos y llegó a Peru, país al que no visitaba desde hace 14 años. La cantante sintió fuertes dolores abdominales, fue ingresada a urgencias, donde le dijeron que no estaba en condiciones de seguir adelante con su show. Así es como se tomó la decisión de cancelar la primera presentación".
Shakira finalmente pudo realizar su segundo show en el Estadio Nacional de Lima y hace algunas horas se supo que ya hay fecha confirmada para la reprogramación del show que quedó pendiente. El próximo 15 de noviembre será la fecha oficial para el encuentro de los fanas que quedaon sin poder ver a la colombiana y para los que quieran repetir la experiencia o no habían podido comprar las entradas para estos shows de febrero, podrán hacerlo el día 16 de noviembre.
Mientras la música va recuperando su lugar y su orden, las dudas siguen quedando en torno a la salud de la cantante, que abandonó la clínica donde estuvo internada durante 12 horas sin dar declaraciones y sin que nadie ahonde en el problema que la llevó a estar en observación durante tanto tiempo.