Como cada año, el Festival de Viña del Mar abrió sus puertas a una de las fiestas de la música más esperadas. Los artistas, le regalan a sus fanáticos, las más soñadas melodías, y este 2025, no sería la excepción. El 25 de febrero debido al apagón masivo que sufrió Chile, “El Monstruo” se quedó en silencio y la fiesta se reprogramó para este sábado 1° de marzo.
Si bien Viña del Mar tiene las opciones para poder resolver el tema de la falta de energía, pensando en el regreso de la gente a sus hogares y el tema de la seguridad, decidieron levantarlo y reprogramarlo para este primer sábado de marzo. Para eso, contaron con la buena predisposición de los artistas que reordenaron su agenda y dieron el sí.
Así es como la banda colombiana Morat y el comediante chileno Pedro Ruminot, que ya había sido bendecido por el público en 2019, confirmaron inmediatamente su presencia para deleitar y disfrutar de esta fiesta junto a su público.
El otro que inmediatamente se sumó a este cambio fue el colombiano Sebastián Yatra, que será parte de la gran noche de Viña del Mar y se someterá al pulgar arriba o abajo del exigente “Monstruo”. Pero a “Sebitas”, tal como lo llaman sus fans, no se quedó solo con reprogramar su show, se acercó a la esplanada donde los fans esperaban a que se decidiera si la tercera noche de Viña se hacía o no, los saludó, los abrazó, los escuchó y montó un escenario improvisado sobre el techo de un auto y le cantó un par de canciones para que su viaje no haya sido en vano. “El apagón no puede con nosotros. Nos vemos el sábado para cerrar @elfestivaldevina ✨🇨🇱”. Mirá el video