La salud de Antonio Gasalla ha sufrido muchos embates en los últimos meses. El actor fue diagnosticado en 2019 con demencia senil progresiva, una enfermedad que ha ido deteriorando su capacidad cognitiva y su autonomía. Hace algunas horas el dueño de infinidad de personajes en la galaería de humor argentina, debió ser internado en el Sanatorio Otamendi.
Quien dio la primera información sobre esta nueva internación del actor fue Daniel Gómez Rinaldi en el ciclo radial que conduce Nacho Ortelli por Radio Rivadavia y donde él es columnista: "Antonio Gasalla fue nuevamente internado en el Sanatorio Otamendi por un cuadro de deshidratación antes de ayer".
Su hermano Carlos fue quien llevó más detalles a la evolución de la salud de Antonio: "Se encuentra bien, estabilizado, estuvo con un problema respiratorio por un enfriamiento, seguramente por un aire acondicionado. Está en terapia y en cuanto mejore volverá a la habitación normal. Los cambios de temperatura a veces no favorecen y eso le produjo un enfriamiento que hay que atacar rápido para que no sea nada grave. Ni bien se recupere acá volverá al lugar donde está internado".
Daniel Gómez Rinaldi agregó un pár de detalles a lo que informó Carlos Gasalla de la salud de su hermano Antonio: "El talentoso actor, autor, productor está estabilizado. No con máscara de oxígeno, pero sí con una "bigotera" qué le brinda oxígeno extra".