Luego de varios indicios el artista regresó al género con el que comenzó su camino en la música y, a lo largo de un EP de seis canciones, explora la lucha interna, la superación y resiliencia, contado con su auténtico estilo reflexivo.
Con este material y el acercamiento a su público Paulo no solo celebra su trayectoria artística, sino que también se compromete a construir un puente entre su pasado y su presente. Al regresar a sus raíces, espera inspirar a otros a encontrar su voz y a utilizar la música como una herramienta de sanación y empoderamiento. La combinación de su historia personal, el freestyle y el apoyo a la comunidad denota un poderoso mensaje: que, a pesar de las adversidades, se puede triunfar y que siempre hay que ir para adelante y luchar por tus sueños.
El nombre “VERSUS” representa el concepto del EP; la dualidad de la misma persona, la lucha interna y la resiliencia. Cada tema del EP tiene un significado y representa un poco el recorrido de Paulo. Por ejemplo, “Sin Cadenas” es el corazón del proyecto, una declaración de libertad y crecimiento, “Mi Versión” es la más introspectiva, una carta a su yo del pasado, un reflejo de su evolución personal y artística, y “Gracias” cierra el viaje con un mensaje claro: todo tiene un sentido y cada experiencia deja una enseñanza.
Sobre las canciones, Paulo aseguró que se inspiró en la gente que lo rodea: “Me inspiré mucho en mi gente, siempre me dan amor entonces yo les debo amor, quiero cuidar ese lenguaje que tenemos, esa conexión, y a la vez divertirme con ese concepto de “Versus” que simboliza la lucha interna”.
Los videoclips del EP se filmaron en Buenos Aires y contaron con la presencia de varios amigos de Paulo, recreando la energía y espíritu de sus primeros videos caseros. La idea fue captar esa frescura y espontaneidad que siempre lo caracterizó, recordando la esencia de proyectos como Relax, Confiado y Tranquilo y Me tiene mal.