Franco Colapinto se sumó a la campaña para ayudar a Bahía Blanca tras el temporal: “Vamos a reconstruir la ciudad”. A través de un video, el piloto argentino recordó que su padre es oriundo de la ciudad y pidió ayuda para asistir a los damnificados.
En “Desayuno Americano” hablaron con Aníbal Colapinto, papá de Franco, quien compartió su doloroso testimonio: "Yo nací en Bahía Blanca y toda nuestra familia está allá". El padre del corredor de F1 sostuvo visiblemente consternado tras las inundaciones en Bahía Blanca: “Tenemos amigos que perdieron todo, nunca vi algo igual”.
El padre del piloto de Alpine en la Fórmula 1, habló sobre la campaña que llevan adelante junto a su hijo: "Estamos tratando de poner nuestro granito de arena. La solidaridad de los argentinos es única en el mundo. Llenamos un camión con mercadería y el viernes salimos para allá…” Aníbal aprovechó para hacer un reclamo urgente: “Estamos necesitando insulina".
Sobre el tuit de su hijo pidiendo la ayuda del gobierno (que recibió críticas en redes) Aníbal Colapinto destacó: "Los argentinos tenemos cosas buenas y cosas malas. Mi hijo puso un mensaje desesperado, compartió una publicación de un amigo y algunos lo criticaron. Él no puso nada contra el gobierno y tuvo que aclarar que no era político". Por último, el padre de Franco fue contundente: "Hay que terminar con la grieta por los que realmente lo necesitan".