Este martes 18 de marzo y después de atravesar varios años en un lento retroceso en su salud, el GRAN Antonio Gasalla dejó que su corazón dijera basta. El actor y humorista falleció a los 84 años tras permanecer varios días internado en el Sanatorio Otamendi.
El humor fue su manera de contarle al mundo que había otra cosa detras de lo que pasaba. Siempre sostuvo que a través de una mujer se podía contar todo de otra manera y en ellas basó gran parte de sus personajes. Directo, frontal y con el mote de cabrón, defendió sus formas y sus decisiones recordando que él no tenía enemigos, que siempre decía lo que pensaba y que eso, sí, podía no gustarle a muchos.
Susana Giménez fue una gran compañera de aventuras laborales. En su programa protagonizaron sketches memorables y así lo recordó: "Fue muy triste hoy despertarme y que me digan que Antonio había muerto. Aunque no me reconociera, no me importaba, quería ir a verlo. Aunque me diga ¿Quién sos? Pero quería verlo. Fede Levrino me dijo que sí, que había arreglado todo para que vaya. Para mí fue como un presentimiento...
Hablar de Antonio la conmueve, fueron muchos años de trabajar juntos, confiar en el otro y dejarse llevar con lo que ambos vivían espontaneamente en el aire: "Nunca, en los 16 años seguidos que hicimos el sketch hubo libreto. Nunca, nunca, nunca. Él inventaba. Tenía tópicos como jubilación, carrera de autos y otros, pero él leía un título y empezaba a hablar y yo lo seguía. Eso resultó ser algo inolvidable. Él decía todo lo que se le pasaba por la cabeza, pero no era maleducado, no era agresivo... era un actor, un artista inolvidable para mí".
Susana habló en Telefé Noticias, se sinceró como pocas veces en sus cuestiones afectivas con Antonio y así plasmaba una dura y dolorosa despedida: "Nunca voy a poder olvidar a Antonio, fui demasiado feliz con él, lo adoré siempre, lo respeté y admiré también. Ese talento es difícil de encontrar, no hay mucha gente que lo tenga. Los cómicos están desapareciendo y Antonio fue único. Lo voy a querer toda mi vida, tengo fotos en el álbum familiar con él. Me pone triste esto”.