A fines de 2024 la interna de "Los Palmeras" sacudió al mundo de la cumbia. La salud de Cacho Deicas se complicó, fue internado de urgencia mientras se hacía unos estudios de control y el después no fue nada agradable para la banda. Comenzaba a gestarse el escándalo menos pensado.
Marcos Camino, el otro líder de la banda santafesina aseguró que la familia de Cacho no los dejaba hablar y que no les daban información. Desde afuera comenzaba a palpitarse un quiebre que no hacía más que alimentar la sospecha de un final definitivo para "Los Palmeras".
Hace algunas horas, cuando ya no se hablaba del final, cuando la voz de Pablo López se convirtió en el reemplazo natural de Cacho Deicas y los compromisos laborales se fueron cubriendo sin tanto ruido, un posteo en las redes de "Los Palmeras" abrió una gran luz de esperanza para que la banda vuelva a ser lo que era... Un fenómeno nacional de cumbia santafesina.
"Acá estamos, él es Marcos Camino y yo Cacho Deicas. Estamos programando y reprogramando el trabajo para estos próximos meses". Así comenzaba el querido Cacho el primer contacto con su público para llevar buenas y esperanzadoras noticias. "Ahora dependo directamente de los médicos, la estoy llevando bien y es la única llave que vale, cuidarse y seguir los consejos del médico".
Marcos Camino también habló en el video, señaló lo que se viene y habló de lo que estaban todos esperando: "El conjunto sigue trabajando y cuando los médicos lo aconsejen y lo permitan, Cacho estará de nuevo con nosotros".