Tamara Paganini no la pasó bien. Lo cuenta y lo revive como si todavía quedara mucho de aquel dolor e impotencia dentro suyo. Ella sabe y reconoce que mucho de lo que sucedió pudo haberse evitado, por eso le molesta mucho más que no hayan hecho nada al respecto. Su vida pasó por mucho, y el ejemplo más claro son sus 22 años de litigio legal con la psicóloga de "Gran Hermano".
Tamara no da vueltas, va al grano y expresa copn absoluta claridad lo que siente: "Antes de entrar a GH pensé que me iban a cuidar, creí todo y después, cuando salí, no entendí por qué la gente me odiaba, no entendí por qué hicieron las ediciones que hicieron. Siempre dije que cuando salí de GH conocí lo malo que podía ser el ser humano, con el tiempo entendí que es un programa de televisión y vos no le importás...".
En el programa "Secretos Verdaderos", Tamara Paganini habló en exclusiva de los grandes desafíos que atraviesan los participantes una vez que abandonan la casa: "El mayor problema de vero no era el alcohol, cuando tenés problemas con el alcohol, la comida o el juego, es porque tenés algo malo que no podes resolver y no tenés herramientas. Cuando salís de GH no te dan herramientas. Eso a Vero le hizo mucho mal".
El drama de los "hermanitos" no empieza una vez que están en "La Casa", Tamara señala que eso arranca aún, cuando todavía no son parte del juego: "Ellos saben de tus llagas desde antes que entras a GH por los test psicológicos que te hacen, yo pensaba que era para que no entre un desequilibrado que podía matar a alguien dentro de 'La Casa', y con el tiempo me di cuenta que era para saber dónde estabas roto, en qué estabas roto y cómo podías reaccionar adentro".
Los problemas emocionales, las fragilidades y la necesidad de una ayuda profesional también estuvo en la boca de Tamara: “A ‘La Colo’ la acompañé a un centro de rehabilitación, porque el amor ayuda pero no suple la ayuda de un profesional. La cabeza está tan dañada a veces, que el que padece no te pueden escuchar. Nadie se anima a decir no puedo parar de tomar o jugar o no puedas con la depresión porque es vergonzoso para la sociedad. Es necesaria una buena ley de salud mental".