Tuesday, 1 de April, 2025 - 20:48 hs
ÚLTIMO ADIÓSA LOS 63 AÑOS MURIÓ TOTI CILIBERTO, ESTABA INTERNADO DESDE EL 31 DE MARZO
Los restos del actor será velados en San MartínLa muerte de Toti Ciliberto generó una verdadera conmoción en el mundo artístico y en los millones de personas que lo acompañaban en su carrera profesional. El actor tenía 63 años y estaba internado desde el 31 de marzo en el Hospital Thompson de San martín, tras haber sufrido una fuerte descompensación.
En “Tempraneros”, Larry de Clay, su amigo y compañero de tantas aventuras de la mano de Tinelli, quebrado por la muerte de Toti, recordó al actor: “Estoy muy mal. Estoy destrozado. Hace un día y medio que estoy con mi mujer y con los muchachos con el tema de que lo habían internado, hablando con su actual pareja y con el hijo. Ahora, justo, yo estoy de viaje”.
Esta madrugada, Toti Ciliberto sufrió un paro cardíaco y su muerte se convirtió en un inesperado golpe a los sentimientos de tantos amigos y familiares que no pueden creer la noticia. Ante este final, Larry de Clay agregó: “Sé que había tenido un problema hace tres o cuatro meses. Ayer nos enteramos que se había descompensado y que lo internaron de urgencia”.
Su verdadero nombre era Salvador Maximino Ciliberto, pero todos lo conocían como Toti. Su fuerte lo hizo de la mano de Marcelo Tinelli durante su paso por “Ritmo de la Noche” primero y “VideoMatch” después. Antes de llegar a la tele, se había desempeñado como Profesor de educación física en San Martín, su barrio de toda la vida.

Hincha de Chacarita Juniors, trabajó junto a Gerardo Sofovich en “La peluquería de Don Mateo”, hizo cine, teatro y hasta condujo un ciclo de juegos en Telefe, “Adivina Adivinador”. Toti trabajó en ficciones como “Soy Gitano”, “Loco por vos” y “Fanny la fan”. En sus viajes por el mundo llegó a entrevistar a Lio Messi, mientras comenzaba a dar sus primeros destellos en Barcelona.
Toti había tenido una fuerte batalla contra las adicciones y él mismo se encargó de contarlo. Habló de su lucha y quiso que aquellos que pasan por lo mismo tienen que tener la esperanza de que se puede salir. “Se cuenta por varios motivos y uno principal es que, si alguien puede escucharte y lo puede entender y lo puede resolver y puede decir que no, sería fantástico. Segundo, porque al poder contarlo, uno ya resuelve como un tema de sanación más completa, cuando uno se hace cargo y lo cuenta es como que eso forma parte del pasado... no hay tentación… pasó”.
Toti construyó una gran carrera profesional. Con Tinelli y su paso por los programas del conductor y productor viajó, conoció gente importante, descubrió lugares, disfrutó del mundo, de su país y de todo lo que la vida le puso por delante. En “Ritmo de la Noche” fue testigo de los primeros pasos de Luis Miguel, compartió vivos con “Divididos”, “Los auténticos decadentes”, Mercedes Sosa y “Soda Stereo” entre muchos… Disfrutó del trabajo hasta que un día decidió alejarse, recorrió el camino de Dios y desde allí su rol lo llevó a ayudar a la gente. Hoy, Toti, seguirá su misión en otro plano, sin soltar la mano de quienes lo amaron y confiaron en él.