Tini es imparable, así se la ve de afuera. Potente, segura, firme, creadora de una carrera y un sello que la distingue. Es voz, carisma, llegada, éxito y frescura. Pero a ella, como a otros, les llegó el momento de quebrarse, y aunque por fuera nadie lo notara… su corazón y su alma le habían dicho basta. Ella peleó y batalló, buscó ayuda y en una nota con Dominique Metzger, para El Trece y TN habló sin metáforas y a corazón abierto.
Se viene “Futttura”, el propio festival de Tini y ella no tardó en dar explicaciones de lo que es y cómo se vivirá la gran fiesta el próximo 24 de octubre: “La gente va a poder estar ahí desde las tres de la tarde, por eso tiene este concepto de festival, que la gente pueda ir a disfrutar y yo también… pasar por todas las etapas que fui viviendo. Escucho ciertas canciones y me genera mucha emoción”.
Pero Tini fue un poco más allá y habló con Dominique de algo tan delicado como su salud: “Estoy mucho mejor. Obviamente que sigo en tratamiento con mi psiquiatra, con mi psicóloga, pero ya mucho mejor desde lo que me había pasado a día de hoy”. Tini habló y se detuvo en detalles que para ella fueron importantes: “Voy mejorando en todos los aspectos y eso me tiene supercontenta. Hoy tengo un montón de herramientas y entendimiento sobre el tema, entonces lo abordo desde otro lugar”.
En la charla, Tini fue poniendo sobre la mesa un montón de sentimientos y emociones que hoy la paran en otro lugar. Con herramientas y pudiendo visibilizar su vivencia como una testigo clave, agregó: “Forma parte de mi vida y también entiendo que no tiene nada de malo hablarlo y contarlo. Lo mejor que me pasó en ese momento fue poder verbalizarlo, saber que había personas ahí que estaban para escucharme y para acompañarme, y que yo no estaba loca”.
Tini hizo varias veces pie en la frase: “saber que yo no estaba loca”… y en poder contar y hablar lo que le estaba pasando, por eso apunta a quienes pasan por lo mismo y les cuenta su experiencia: “Estaba pasando por un momento que le puede pasar a cualquiera, y entender qué me podía pasar a mí teniendo éxito, teniendo dinero, una familia recontra conformada, pero es una enfermedad mental que te ocurre y le puede pasar a cualquier persona”.