ULISES PUIGGRÓS PRESENTA “PSICÓPATA” EN MIAMI: “ES MI MAYOR DESAFÍO COMO ACTOR” | El Informante Show
06 de April del 2026
Bienvenidos al portal de chimentos más caliente de la Argentina

Seguinos

Wednesday, 29 de October, 2025 - 02:57 hs
TEATRO

ULISES PUIGGRÓS PRESENTA “PSICÓPATA” EN MIAMI: “ES MI MAYOR DESAFÍO COMO ACTOR”

El actor argentino habló en exclusiva con El Informante Show sobre su nuevo unipersonal de humor negro que se presenta todos los sábados en el Sandrell Rivers Theater. Cómo nació la idea, el detrás de escena y por qué este personaje lo llevó al límite.
La noche cae sobre Miami y el teatro vuelve a encender sus luces para recibir a Ulises Puiggrós, quien regresa a los escenarios con Psicópata, una obra intensa, provocadora y cargada de humor negro. Dirigido por Josefina Pieres y con texto de Fernando Schmidt, este unipersonal se presenta todos los sábados a las 8 p. m. en el Sandrell Rivers Theater de Miami, y promete llevar al público a un viaje tan oscuro como atrapante.

En diálogo exclusivo con El Informante Show, Puiggrós abrió su corazón y habló de cómo surgió este proyecto, qué significa para él este nuevo desafío y cómo construyó a un personaje que incomoda, fascina y hace reflexionar al mismo tiempo.
🟢 • ¿Cómo nació la idea de “Psicópata” y qué te inspiró a llevar esta historia al escenario?

“Después de Lila, mi anterior unipersonal en Estados Unidos, me reuní con Josefina Pieres para crear una obra en Miami junto a otras actrices. Hicimos varias lecturas, pero el proyecto no avanzaba. En medio de ese proceso frustrante, recibí por WhatsApp el guion de Psicópata de Fernando Schmidt. Me sorprendió porque no lo conocía, pero apenas comencé a leerlo me atrapó: es una historia cruda, llena de humor negro. Se lo envié a Josefina y ambos decidimos dejar de lado el otro proyecto para dedicarnos a este unipersonal. Así empezaron los ensayos.”



🟡 • El título es fuerte y provocador… ¿quién es ese “psicópata” que presentás en escena?

“Cuando leí el título pensé lo mismo que la mayoría. Pero el psicópata que interpreto no es el que uno imagina al escuchar esa palabra. Tuvo una infancia difícil, una madre alcohólica y violenta, y fue formando sus ideas con lo que absorbía a su alrededor. Su primer ‘crimen’ fue matar una tortuga por pura curiosidad infantil. Aunque es un asesino, él cree que mata por el bien de la humanidad. Además, es un actor que interpreta a los personajes de su historia, lo que genera momentos de humor en medio de un relato ácido.”



🔴 • ¿Cómo lográs equilibrar el humor negro con temas que pueden incomodar al público?

“El humor negro ya está en el texto de Fernando Schmidt. Luego, Josefina aporta desde la dirección con una puesta física y precisa. Y finalmente, mi trabajo actoral: interpreto varios personajes muy distintos entre sí. La clave está en no buscar el chiste, sino vivir cada situación con verdad. Así, el humor aparece solo, incluso en medio de lo más oscuro.”



🔵 • ¿Qué esperás que sienta o piense la gente cuando salga del teatro?

“Me atraen los personajes y obras que invitan a reflexionar. Siempre elijo proyectos que no se posicionen de un solo lado, sino que muestren distintas aristas de una realidad. El teatro es transformador, no solo para el actor, que explora mundos ajenos, sino también para el público, que vive historias y conoce personajes que, de otro modo, nunca habría encontrado.”



🟠 • ¿Qué desafíos implica estar solo en escena?

“Psicópata es mi cuarto unipersonal y, sin duda, el mayor desafío que enfrenté como actor. Primero, porque interpreto muchos personajes con personalidades distintas. Segundo, porque para construir al psicópata tuve que entrar en su oscuridad y su locura sin caer en el drama. Y tercero, porque la puesta de Josefina es muy dinámica y física. Exige estar entrenado emocional y corporalmente para habitar todos esos personajes: el Psicópata, la Madre, el Productor de Netflix, el Psicólogo ciego y Celina Moreno. El verdadero reto es olvidarme de que soy actor y vivir esos 70 minutos siendo el Psicópata.”
🎭 Psicópata continúa en cartel todos los sábados de noviembre a las 8 p. m. en el Sandrell Rivers Theater (6103 NW 7th Ave, Miami).
Una propuesta distinta, ácida y profunda, que promete dejar huella en el público.
AUTOR
Carolina Resch
COMPARTÍ
   


COMENTÁ
Las más leídas
MÁS DE 70 MIL PERSONAS OVACIONARON A ALEJANDRO SANZ EN DOS NOCHES SOLD OUT EN BUENOS AIRES

Recorriendo más de tres décadas de música, el reencuentro con la argentina estuvo cargado de emoción

09 de March del 2026
¡SERGIO LAPEGÜE VA A SER ABUELO! SU HIJA MICA ESPERA SU PRIMER HIJO

La hija del conductor compartió la noticia en IG y sus padres mostraron su felicidad

09 de March del 2026
¡CAZZU VA POR UNO DE LOS HITOS MÁS IMPORTANTES DE SU CARRERA! CANTAR EN EL ESTADIO 23 DE AGOSTO DE JUJUY, SU PROVINCIA NATAL

Después de 5 Movistar Arena, la cantante prepara su gran presentación en la provincia que la vio nacer

09 de March del 2026
ROMEO SANTOS Y PRINCE ROYCE: EL REY Y PRÍNCIPE DE LA BACHATA JUNTOS POR PRIMERA VEZ EN EL ESTADIO VÉLEZ

"Mejor Tarde que Nunca Tour 2026" los traerá a la Argentina para disfrute y delirio de sus fans

09 de March del 2026
Contacto

Ponete en contacto con nosotros, te responderemos a la brevedad

Datos de contacto

Av. Libertadores 3290

Buenos Aires ARGENTINA

Tel: (011) 453-4098 / 4549705

[email protected]