Monday, 1 de June, 2026 - 02:43 hs
LA NOTICIA MENOS DESEADA“SECRETOS VERDADEROS” CONFIRMÓ QUE LA CAUSA POR EL ACCIDENTE DE SERGIO DENIS SE CERRÓ DEFINITIVAMENTE: “NO HAY RESPONSABLES”
La familia del músico lleva más de 7 años buscando la verdad y promete seguir en ese caminoLa lucha de la familia de Sergio Denis lleva más de 6 años. Buscan justicia, la que hasta hoy no pudieron encontrar. El accidente del cantante nacido en Coronel Suárez, en marzo de 2019, al caerse a la fosa de los músicos del Teatro Mercedes Sosa de Tucumán no tenía ni tiene responsables. El único imputado, Raúl Armisen, Director del teatro, fue sobreseído en 2024, pero tanto los hijos como los hermanos de Sergio, no bajaron los brazos para llegar a la verdad. Este sábado, en “Secretos Verdaderos”, y a través de una investigación exclusiva, fue el responsable de darle a la familia de Sergio Denis, la información que no hubieran querido escuchar.
“Lamentablemente tenemos que decir que ‘Secretos Verdaderos’ fue quien le dio la noticia a la familia de Sergio Denis de que la causa fue cerrada”. Así de concreto fue Pablo Layus, periodista del ciclo que conduce Luis Ventura, al confirmar la información que había podido obtener tras una larga investigación del ciclo. La idea era poder poner sobre la mesa el estado actual de la causa, sin imaginar que éste sería la respuesta de la búsqueda.
No hay responsables del accidente en el Teatro Mercedes Sosa, ni nadie que pueda dar respuestas de por qué la fosa no tenía una red. Para la justicia tucumana, lo que pasó con Sergio Denis fue un accidente, pero ¿por qué nadie notificó a la familia que la causa se había cerrado definitivamente?
Pablo Layus, periodista de “Secretos Verdaderos”, ciclo que conduce Luis Ventura por América, fue más allá en la información: “El dato concreto, y lo que más sorprende a la familia y a los abogados de Sergio Denis en Buenos Aires, es que hasta hace unos días sostenían que iban a apelar cualquier decisión adversa. Estaban esperando la resolución de la Corte Suprema de Tucumán, sabiendo que probablemente sería denegada, pero entendían que eso les permitiría avanzar hacia una instancia superior”.
Ante este revés inesperado y silenciado, el periodista señaló: "La causa se cerró. Ya no tienen posibilidad alguna de llevarla a una instancia superior a la propia Justicia tucumana". La resolución data de más de seis meses y nadie encuentra respuesta para el silencio. “Resulta que esa resolución se conoció el 11 de diciembre del año pasado. Al día siguiente, el 12 de diciembre, los abogados de Tucumán les comunicaron lo que había resuelto la Corte Suprema provincial. Nadie le comunicó a la familia. Pasaron los cinco días que tenían para elevar la causa a una instancia superior y, como no se hizo, la causa se cerró”.