Juan Manuel Urtubey: “Para que la Argentina sea viable, no tiene que haber corrupción”
25 de abril del 2024
Bienvenidos al portal de chimentos más caliente de la Argentina

Seguinos

lunes, 13 de agosto, 2018 - 19:42 hs

Juan Manuel Urtubey: “Para que la Argentina sea viable, no tiene que haber corrupción”

Fue lo que remarcó Juan Manuel Urtubey en la Bolsa de Comercio de Córdoba. Especialmente invitado por la delegación Córdoba de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina, AmCham, el gobernador Urtubey analizó el presente y el futuro de la Argentina en un almuerzo al que asistieron un centenar de empresarios.
“Es un momento vibrante el que vive la Argentina. La crisis impacto de lleno a todos los partidos políticos”, afirmó el mandatario salteño, enfatizando que “la institucionalidad está muy baja tanto en la Argentina como en los.partidos”.
Urtubey reiteró que el gran desafío es construir una fuerza que no alcanza solo con el peronismo ya que “el siglo XXI nos exige una respuesta diferente y debemos tener un parámetro de existencia diferente”.
“La gran mayoría del peronismo piensa lo contrario a lo de Cristina Fernández de Kirchner para construir un peronismo moderno”, señaló y fue más allá diciendo que “a Cristina la necesitamos bien lejos para que nosotros podamos crecer”.
Continúo con su idea de que, “podemos construir algo competitivo para el año que viene. Construir esa fuerza de haga de Argentina un país previsible”.
“La Argentina puede tener alternancia donde los cambios de gobierno son cambios de gobierno y no de políticas”, indicó el gobernador de Salta, quien siempre resalta la necesidad de tener políticas públicas a largo plazo que trasciendan a los gobernantes de turno.
Urtubey expresó que “tiene que haber un sistema político confiable” y ya refiriéndose a los cuadernos fue vehemente: “Hay que llegar hasta donde se tenga que llegar. Es el costo que tenemos que pagar. Tenemos una infección, extirpemos y no tapemos con una curita”.
“Para que la Argentina sea viable no tiene que haber corrupción”, resaltó. “En Argentina no todo se canaliza y se resuelve en Comodoro Py y calles a la redonda”.
Asimismo, fue tajante con “el recurso de la grieta” marcando que, “con esa lógica, la Argentina nunca va a ir para adelante. La dialéctica amigo enemigo no nos lleva a ninguna parte”.
Juan Manuel Urtubey instó a “tratar de construir un destino común” para que gane la Argentina y resaltó el trabajo con gobernadores como el caso de Schiaretti con el que “trabajamos un espacio común” y vemos las soluciones desde la gestión porque cada distrito debe aportar lo suyo para salir adelante en serio”. Posteriormente, se reunió a solas con su par cordobés y luego firmaron un convenio de cooperación en turismo.
Manuel Tagle, presidente de la Bolsa de Comercio de Córdoba dio la bienvenida a Urtubey agradeciéndole su visita a la institución y destacando la importancia de su visión del país para los empresarios de Córdoba. "Político joven, de raza, a dado muestras contundentes de triunfo" señaló y consideró que el Gobernador de Salta "es muy racional y es una reserva política para el país que puede tener un papel protagónico importante".
Por su parte, Tomas Capdevila presidente de AmCham delegación Córdoba destacó la importancia de "dialogar y conversar sobre todos los temas con todas las visiones y miradas". "Esta cita demuestra que la Argentina puede y tiene que ser federal, conversando de temas de injerencia nacional con gente de tierra adentro que contribuye a enriquecer la visión".
“Tenemos el deseo de que Argentina crezca y sea federal”, coincidieron Urtubey y Schiaretti
Los gobernadores se reunieron, a solas, en la Casa de Gobierno de Córdoba, antes de firmar un convenio de cooperación turística junto a funcionarios de ambas provincias
“Queremos que haya presupuesto en la Argentina y, más allá de los errores que cometió el Gobierno nacional, hay que darle las herramientas para gobernar como lo es el presupuesto”, fue lo que expresaron ambos mandatarios provinciales, café de por medio, en la ciudad de Córdoba.
Schiaretti y Urtubey aseguraron estar dispuestos a hacer esfuerzos en sus provincias “pero de manera equitativa” y resaltaron que la provincia y la ciudad de Buenos Aires deben hacer el mismo esfuerzo. En este sentido, cabe recordar que ellos fueron quienes plantearon cuestiones como las de AySA entre otras inequidades respecto a los demás distritos.
Ambos manifestaron que la mayoría de las provincias están ya equilibradas en sus cuentas pero que están dispuestos a colaborar porque hay que evitar una crisis más severa, hay q resolver el déficit fiscal con urgencia y “salir de una vez por todas de esta situación”.
Juan Manuel Urtubey enfatizó que “debemos trabajar juntos para resolver los problemas” y que el convenio que firmaron entre ambas provincias tiene mucha importancia porque “el turismo es clave para dar empleo directo e indirecto”.
“Buscamos una Argentina equilibrada que salga de esta grieta absurda”, señalaron y reiteraron que van a seguir ayudando independientemente de quién gobierne. “No hay que apelar al recurso mediocre de que al rival le vaya mal para llegar”, remarcaron los gobernadores de Córdoba y Salta.
COMPARTÍ
   


COMENTÁ
Las más leídas
TINI CANTÓ CONTRA CAMI HOMS Y LA EX DE RODRIGO DE PAUL... DIJO LO SUYO

Los dimes y diretes en este triángulo amoroso sigue sumando capítulos

15 de abril del 2024
TONY SALATINO, EL MARIDO DE LÍA CRUCET, HABLÓ EN "SECRETOS VERDADEROS" SOBRE LA SALUD DE LA CANTANTE: "ELLA ESTÁ..."

El compañero de la cantante de cumbia contó como evoluciona su salud

15 de abril del 2024
FÁTIMA FLOREZ SEPARADA DE JAVIER MILEI... EL ANUNCIO LO HIZO EL PRESIDENTE

El primer mandatario argentino compartió un posteo anunciando el final de su relación con la actriz

15 de abril del 2024
MATEO, EL HIJO DE RICKY MARTIN QUE LO LLENA DE ORGULLO EN UNA CANCHA DE BASEBALL

El cantante compartió una de los momentos que lo colman de emoción y amor

15 de abril del 2024
Contacto

Ponete en contacto con nosotros, te responderemos a la brevedad

Datos de contacto

Av. Libertadores 3290

Buenos Aires ARGENTINA

Tel: (011) 453-4098 / 4549705

[email protected]