Javo Rocha: “Es un orgullo enseñar teatro en la casa del Martín Fierro”
23 de mayo del 2019
20°C
Bienvenidos al portal de chimentos más caliente de la Argentina

Seguinos

martes, 14 de agosto, 2018 - 12:46 hs

Javo Rocha: “Es un orgullo enseñar teatro en la casa del Martín Fierro”

El teatro y la escena han sido sus pasiones desde que Javo Rocha tomó la decisión de dedicarle su vida. Han pasado 25 años desde que este esbelto santiagueño que a los 19 años asumió que quería ser docente y profesor de la actuación. Un cuarto de siglo de trasmitir los secretos que encierra un escenario y cómo caminarlo desde la interpretación. El es quien hoy convoca a 150 alumnos semanales que llegan a la casa del “Martín Fierro”, la Asociación de Periodistas de Televisión y Radio Argentinas (APTRA), para capacitarse en el arte de actuar.

Rocha explica: “Sí, es así. Son 25 años de enseñar teatro pero 30 de preparar lo que sería mi profesión de profesor. Yo soy nacido en Santiago del Estero y muy joven me di cuenta que el fútbol no me gustaba pero sí el teatro. Y así empecé a estudiar en Tucumán para recibirme de licenciado en Teatro”
El mismo Javo Rocha que se abraza a la estatua gigante del Martín Fierro agrega: “Para mí es una alegría, un orgullo muy grande el estar enseñando teatro en la casa que organiza la entrega del premio más importante de la industria de la televisión y la radio. No soy un improvisado porque fui profesor 14 años en el Centro Cultural San Martín y en otras salas teatrales hasta que tuve la gran alegría de venir a esta casa donde realizo 5 cursos que me permiten enseñar teatro a 150 alumnos que son mis mejores promotores de mis cursos. El boca a boca que generan hacen que muchas gente se acerque para inaugurar nuevas clases”

Por último Rocha aseguró: “Entre mis alumnos y asistentes a clases hubo gente exitosa como Pam´pita. Flor Vigna. Cristian Sancho, Graciela Alfano como también muchos actores que visualizo en publicidades donde se lucen con herramientas que recibieron en mis cursos. Eso me llena de felicidad y me permite seguir adelante en promociones de 3 años en los que desarrollo mi estilo particular de enseñanza de teatro en los que enseña a improvisar y a tener capacidades para escenas nacionales e internacionales”.
COMPARTÍ
   


COMENTÁ

ESCUCHÁ LA RADIO DE EL INFORMANTE LAS 24 HS.

Todos los días, con la programación más actualizada de la farándula.

Estás escuchando las mejores noticias del espectáculo
Las más leídas
MARIANO IÚDICA Y PÍA EN ACCIÓN… ENCONTRARON A NICOLE NEUMANN EN LA CALLE Y FUERON AL HUESO… “¿NO TE PARECE BUENO QUE TUS HIJAS QUIERAN A LA NUEVA PAREJA DE SU PAPÁ?” LA CONTUNDENTE RESPUESTA DE LA MODELO

El conductor y la periodista no le dieron respiro a la modelo y le preguntaron lo que todos quieren saber

22 de mayo del 2019
DIERON EL ALTA A SANTIAGO BAL… “FUE SOLO UN SUSTO, NI YO ESTOY PREOCUPADO”

El capocómico abandono el Sanatorio y habló de los motivos que derivaron en su internación

22 de mayo del 2019
Acompañado por políticos y figuras de la cultura, Fernando Espinoza presentó su libro

22 de mayo del 2019

Suscribite al newsletter
para recibir las noticias más frescas.

Contacto

Ponete en contacto con nosotros, te responderemos a la brevedad

Datos de contacto

Av. Libertadores 3290

Buenos Aires ARGENTINA

Tel: (011) 453-4098 / 4549705

[email protected]