ADRIANA VARELA SOBRE JUAN DARTHÉS… “ME PEGÓ UNA VEZ, TENÍA SU MAMBITO Y POR ESO LO DEJÉ”
Sunday, 7 de April, 2019 - 09:56 hs
PASÓ EN “INCORRECTAS”

ADRIANA VARELA SOBRE JUAN DARTHÉS… “ME PEGÓ UNA VEZ, TENÍA SU MAMBITO Y POR ESO LO DEJÉ”

La cantante de tangos habló sobre su conflictiva relación con el actor
“Lo descnozco… no lo conozco desde hace años”… Con una frase tan simple pero tremenda, Adriana Varela comenzaba a definir lo que siente hoy al ver a Juan Darthés, el mismo hombre con el que hace muchos años, mantuvo una elación.
Sentada en el living de Moria Casán, para su ciclo ‘Incorrectas”, Adriana Varela habló de su trabajo, de sus amores y no tardó mucho en surgir el nombre de Juan Darthés y cómo comenzaron a salir… “Aprovechando un estado de fragilidad en el que estaba yo y en el que estaba él, ahí ‘aprouchó’. Primero no le di bolilla, después ‘aprouchó’ y le dije que sí. Empezamos a curtir, a salir, se me instaló inmediatamente en casa… todo bárbaro, todo bien… era un pibe muy tierno… Un pibe que no tenía guita para ‘el bondi’, para volver a su casa. Yo tampoco tenía un mango”.
Adriana deslizaba las palabras en su historia y la compartía desde un lugar muy natural… “Él vivía en casa como un señor que que veía a mis hijos… No me acuerdo el tiempo que estuvimos juntos, creo que 4 años, pero siento que fueron como 40 años… porque fue todo muy intenso… Al principio era muy fresco. Con la frescura de un chico que vive en Temperley, de ser un pibe de barrio, el tanguerito y en cuando empezó a subir… Mirá, éramos muy distintos en lo que queríamos conceptualmente… Cuando empezó a cambiar, yo siempre le decía a él… ‘vos querés salir en la tapa de Gente y yo quiero hacer mi vocación’.
Adriana hace memoria y cree que estuvo con él hasta el año ’93… y fue inevitable llegar a la denuncia de Thelma Fardín y cómo lo vive ella…
“Lo de Thelma me impresionó mucho” sentenció Adriana varela… y siguió… “Yo no lo conozco desde hace mucho tiempo… Yo lo desconozco hace añares. Voy desde lo más frívolo… El cuerpo trabajado u operado o no sé qué cosa que tiene este hombre ahora yo no lo reconozco. Esa obsesión que ya había empezado a tener, me deserotizaba. Y lo más profundo tenía que ver precisamente con su postura en la vida, para qué miércoles estaba en este mundo… y por ahí suena muy pretensioso cómo lo manifiesto, pero esencialmente no teníamos nada que ver”.
Tanto Moria como las “Vayainas” buscaban más detalles en la historia de Adriana y la cantante trató de ser contundente… pero, “No le voy a tirar tierra a una persona que está en el piso. Lo que sí te voy a decir es que a Thelma la banco a muerte. No me pasó algo parecido. No viví nada parecido pero pienso que puede ser verdad. Al cuarto año de estar con él ya no era el mismo chico fresco”.
Nora Carpena trabajó con Darthés hace muchos años y no dudó en definirlo como “un encanto”, y no tardó en preguntarle a Adrana cuál era el verdadero Darthés… “cuál es el verdadero juan suyo de su mujer o el que transitó estas situaciones… Y Adriana respondió… “Yo creo que a partir de determinado momento de poder, de empoderarse, la gente, alguna gente la impunidad es como una herramienta que tiene para someter… lo que puede someter lo somete… es una patología también”.
Tanto Moria como sus “Vyainas” volvieron a lo sucedido con Thelma Fardín y Adriana fue más clara… porque ella había tenido una relación con el hombre que está acusado de haber violada a la actriz… “A mí me impresionó horrores lo de Thelma y lo de él… Yo estuve con ese tipo y a mí me impresionó particularmente… Él era muy competitivo. Muy posesivo y vas a entender esto… fundamentalmente no se quería. Después empezó con todo esto de cambiar el cuerpo.
Cada una de las panelista y la misma Moria querían saber si había vivido violencia en la relación con el actor y Adriana respondió: “Hubo violencia, pero no quiero contar… Yo trataba de no estar junto a él con gente del ambiente… Me pegó una vez… Tenía su mambito, por eso lo dejé… Hubo persecuta por parte de él, se mudó cerca de casa, no tomaba ni alcohol… La empleada me decía que cambie la cerradura porque era muy celoso”.
Ante la posibilidad de que le haya sido infiel, la tanguera fue categórica…“No le fui infiel… Cuando dije basta… se acabó. Somos minas fuertes, no quieren, nos aman, dame más y después nos odian. Cuando el hombre despliega toda su virilidad y vos le decís no quiero más, te encaja un bife. No me acuerdo como reaccioné… Pero cuando se comenzó a brotar y me pegó le di un zocotroco…”
Y fue la misma Adriana la que le dio fin al tema… “Voy a cerrar el tema Darthés… la gente que me conoce como El Polaco o Jaime Ros, no entendían por qué estábamos juntos, no por que lo vieran bueno o malo, había una cosa de intelecto tal vez que no coincidía
COMPARTÍ
   


COMENTÁ


Articulos anteriores
Anahi Gramajo

21 años 1.60 mts 90 - 62 - 92
Nacida en Corrientes y actualmente vive en Buenos Aires
Representada artisticamente por Claudio Aval
Estudia teatro ...
Leticia Altamirano

90-60-90

Fue tapa de diversas revistas y trabajó en campañas publicitarias para Chile y Perù
La chica dorada, como se la conocía en Perú, por...