EL PEDIDO DE SANTIAGO BAL A CARMEN… “NO ME METAN EN UN GERIÁTRICO”
Thursday, 11 de April, 2019 - 13:09 hs
EL TEMOR DEL CAPOCÓMICO

EL PEDIDO DE SANTIAGO BAL A CARMEN… “NO ME METAN EN UN GERIÁTRICO”

El actor y director hablo de su único temor después de anunciar su retiro de los escenarios
Santiago Bal lo dijo más que claro… “Es el momento justo” y después de sentir esa sensación, tomó la que sería, una de las decisiones más difíciles de su vida… El retiro de los escenarios.
En charla con “Involucrados”, ciclo conducido por Mariano Iúdica, y ante la pregunta de Luis Ventura, el capocómico explicó con claridad los motivos… “Es el físico que no me da, la cabeza felizmente funciona… Tengo laburo para hacer en casa y estoy encantado. Fede me encargó una comedia que tiene que hacer para el año que viene, tengo que arreglarle la revista para el año que viene, en fin… tengo que hacer muchas cosas. Voy a seguir laburando, pero en el escenario no. No me dan más las piernas”.
Santiago explicó el cansancio, pero dejó más que claro que no dejará de trabajar… El agotamiento físico pudo con él, pero su cabeza sigue activa.
La decisión no fue fácil y mientras que la comunicaba, también expresó su pedido a Carmen… un pedido que refleja su temor a lo que puede pasarle y no quiere. “Sólo le pedí una cosa a Carmen y sé que ella me la va a respetar… No me metan en un geriátrico, porque estoy sanito todavía de la cabeza y no quiero estar en un lugar que es simplemente un reservorio de ancianos. Soy un hombre grande, estoy muy vencido físicamente porque la temporada de verano me mató, decididamente, pero nada más que eso”.
Federico Bal, su hijo, que estaba en otra línea de teléfono inmediatamente respondió a ese temor de su padre… “Pero cómo vamos a hacer eso. Vamos a estar con él hasta el último momento, hasta, lo vamos a cuidar hasta el momento que parta, lo vamos a acompañar y estar juntos con él”.
Para Federico, su hijo, el retiro de Santiago Bal implica un montón de sensaciones que de alguna manera, pudo volcar en sus redes… “En esta enorme mezcla de sensaciones, les comunico a todos mis seguidores y a la gente que quiere a mis viejos, que anoche mi papá tomó la decisión de no continuar participando de “Nuevamente Juntos” y retirarse de los escenarios. El teatro es una actividad hermosa y apasionante. Pero que requiere de una gran energía; porque implica un desgaste diario, físico, mental y emocional. Él respeta absolutamente al teatro y al público y decidió no continuar en nuestra obra, porque no se siente con la fuerza y energía necesarias. Mi viejo es un toro. Un tipo que me regaló el mejor verano de mi vida. Esforzándose para estar arriba del escenario a pesar de sus años y su cansancio. Aprendí a ver el lado bueno de las cosas. No me quedo con la imagen de su despedida de la obra, sino con las decenas y decenas de funciones que pudimos hacer los 3 juntos... NUEVAMENTE JUNTOS. Así... como antes. Así, como será para siempre”.
COMPARTÍ
   


COMENTÁ


Articulos anteriores
Anahi Gramajo

21 años 1.60 mts 90 - 62 - 92
Nacida en Corrientes y actualmente vive en Buenos Aires
Representada artisticamente por Claudio Aval
Estudia teatro ...
Leticia Altamirano

90-60-90

Fue tapa de diversas revistas y trabajó en campañas publicitarias para Chile y Perù
La chica dorada, como se la conocía en Perú, por...