En La Matanza se inauguró muestra sobre la vida de Ana Frank
29 de marzo del 2024
Bienvenidos al portal de chimentos más caliente de la Argentina

Seguinos

martes, 14 de mayo, 2019 - 11:18 hs

En La Matanza se inauguró muestra sobre la vida de Ana Frank

La intendenta Verónica Magario inauguró en la Plaza de San Justo la muestra “Ana Frank una historia vigente”, junto al diputado Nacional, Fernando Espinoza, y al director de la Casa Ana Frank en Argentina, Héctor Shalom. Estará abierta a todo el público y disponible durante toda la semana.
"Ana Frank fue la representación en cara de niña de lo que fue la parte más oscura de la historia del siglo XX, como fue el holocausto que se vivió en Europa durante la Segunda Guerra Mundial por la Alemania nazi. Queremos que cada alumno de cada escuela de La Matanza pueda acercarse a conocer esta historia de vida que nos inspira valentía, a lo que son los momentos difíciles, pero también a la defensa frente a la discriminación”, dijo Magario.
La presidenta de la FAM subrayó: "Queremos trabajar junto a nuestros niños, junto a nuestros adolescentes, junto a la comunidad educativa, nuestros docentes para que no haya discriminación alguna, para que seamos parte de la defensa de los distintos colectivos, para que no se discrimine frente a ninguna situación ni se excluya, porque discriminar es excluir y excluir es quitar las oportunidades de vida". "Queremos que Ana Frank, con su sonrisa, haga sonreír a cada uno de nuestros niños y nuestros jóvenes. En este distrito, durante muchos años, hemos apostado porque las políticas públicas estén dirigidas a nuestros niños y nuestros adolescentes, porque tengan oportunidades. Porque tener oportunidades para estudiar es ser parte y no estar excluido", sentenció Magario.
Por su parte, el diputado nacional, Fernando Espinoza destacó que "tener esta muestra significa para mí, en este momento de la Argentina, el que todos tomemos conciencia de la solidaridad, y la protección. La historia viva de lo que le pasó a Ana Frank y que hoy se repite de otra forma por supuesto. No hubo peor holocausto en el mundo que el holocausto judío, pero se repite de distintas formas. Y lo más importante que vemos en esta muestra, sobre el final es de cuántas formas podemos crear entre todos un mundo mejor”.
En su discurso, el director de La casa de Frank, Héctor Shalom, afirmó que "la historia de Ana Frank llega a La Matanza como está llegando a todo el mundo, con una adolescente que los hace sentirse cercanos y sirve para ayudarnos a entender hoy los micro relatos de discriminación y violencia. Y nos ayuda a ver también hoy, cómo hubo quienes hasta en los momentos más crueles de la humanidad, lo asumieron con dignidad. Para el Centro en Argentina es un honor estar inaugurando la muestra hoy y quiero agradecerle a la intendenta Magario y al diputado Espinoza por haber hecho las gestiones para que estemos hoy acá".
Además, el acto contó con lecturas de fragmentos del libro por parte de las actrices Laura Novoa y Gloria Carrá. “Ana Frank una historia vigente” estará disponible del 13 al 18 de mayo, de 10 a 17 horas, en la plaza central de San justo y con entrada libre y gratuita.
Tiene el objetivo de acercarle al mundo su testimonio, que contribuye a la construcción de una sociedad libre y pluralista donde se garantice la igualdad y el respeto por los derechos humanos, y en la que la discriminación y la intolerancia no sean aceptadas.
En este sentido, la muestra esta acompañada por la exposición “Violencias que marcan. Géneros en la mira", que aborda las temáticas de género, violencia contra la mujer y discriminación a diferentes minorías, violación de los derechos y cómo generar empoderamiento juvenil ante la violencia de género en la actualidad.
COMPARTÍ
   


COMENTÁ
Las más leídas
RED MUNDIAL CIUDADES DEL APRENDIZAJE DE LA UNESCO: NUEVA REUNIÓN DE TRABAJO EN ARGENTINA

15 de marzo del 2024
FLOR VIGNA Y LA VERDAD ABSOLUTA DE SU SEPARACIÓN DE LUCIANO CASTRO...

La actriz y cantante habló sin restricciones de los motivos que llevaron al final de su historia de amor con el actor

15 de marzo del 2024
¿LO COMPARTÍS? EL GESTO ROMÁNTICO DE DUKI CON SU AMOR, EMILIA MERNES... "LIMPIO TODAS LAS MAÑANAS..."

El cantante habló de romanticismo y dio a conocer cual es su gesto más tierno con su pareja

15 de marzo del 2024
DANIEL OSVALDO ANUNCIÓ SU SEPARACIÓN DE DANIELA BALLESTER...

El ex futbolista decidió utilizar sus redes para blanquear el final de su relación con la periodista de C5N

15 de marzo del 2024
Contacto

Ponete en contacto con nosotros, te responderemos a la brevedad

Datos de contacto

Av. Libertadores 3290

Buenos Aires ARGENTINA

Tel: (011) 453-4098 / 4549705

[email protected]