"SECRETOS VERDADEROS" Y UN NUEVO CAPÍTULO DE MONZÓN... QUIÉN ERA EL "FACHA" MARTEL
24 de abril del 2024
Bienvenidos al portal de chimentos más caliente de la Argentina

Seguinos

domingo, 14 de julio, 2019 - 13:03 hs
INVESTIGACIÓN EXCLUSIVA

"SECRETOS VERDADEROS" Y UN NUEVO CAPÍTULO DE MONZÓN... QUIÉN ERA EL "FACHA" MARTEL

Una vez más, el ciclo que conduce Luis Ventura, se adentró en la trágica muerte de Alicia Muñiz
"Secretos Verdaderos" sigue sumando testimonios en un caso que revolucionó a la Argentina, que abrió las aguas y generó un debate, que continúa, 31 años después.
La trágica muerte de Alicia Muñiz no terminó en aquella fría madrugada del 14 de febrero de 1988... continuó con el sufrimiento de su familia, con la condena de la justicia a Carlos Monzón, pero por sobre todo, con la condena social del "Campeón".
31 años después, la discusión sigue teniendo el mismo calor que en aquella época... donde la palabra femicidio no existía y la violencia de género no se había concientizado como pasa hoy.
La Dra. Raquel Hermida Leyenda, abogada, se metió de lleno en el caso que Luis Ventura, conducía, con las presencias de Nacho Gadano, quien interpreta al "Facha" Martel en la serie de Monzón y el boxeador Jorge "Locomotora" Castro... "La palabra 'feminismi' o 'violencia de género' no existía en esa ápoca... En ese momento, la violencia machista estaba en auge y éramos muy pocas las que gritábamos por la condena a Carlos Monzón".
Pero uno de los nombres que más resonaron sobre la mesa de las redacciones y los titulares de la época, fue el de Adrián "Facha" Martel, a quien se lo señaló como el responsable, por su cercanía y su relación con la droga, de la muerte tanto de Alberto Olmedo como de Carlos Monzón.
El mismo "Facha" declarón en notas un pasado del que no se enorgullecía, pero sabía que lo había vivido... "Yo era el que compraba la droga... y la consumíamos en fiestas nocturnas", y agregó: "Algunas mujeres para ciertos hombres eran una droga y para ellos, eso era así... Yo estuve muy cerca de que me pasen cosas como a Monzón y Olmedo... Yo gastaba más de 1000 dólares en droga por semana y la noche en que murió Alicia, yo tenía 120 grs. de droga en la casa".
Mientras "Locomotora', señalaba que "donde había fiesta, el "Facha" estaba", fue su hijo Román Martel, que a través de una comunicación vía Skype, ya que se encuentra viviendo en Miami, habló sobre su papá... "Mi papá no era un narcotraficante, él consumía en un grupo social".
Por su parte, Jorge "Locomotora' Castro, quien reconoce que nunca había compartido parte de su vida ni de la carrera boxística con Monzón, contó que lo conoció cuando el santafesino ya estaba en la cárcel... "Yo no fui tan agresivo como Monzón... él cuando tomaba un poco de más se ponía muy violento... Nosotros tenemos que entender que tenemos dos armas en las manos... Para mí Monzón no era una buena persona, pero cuando ustedes hablan de la estatua que hay de él en Santa Fé, no me parece mal, porque está hecha para un campeón".
COMPARTÍ
   


COMENTÁ
Las más leídas
ALEJANDRO FANTINO MOSTRÓ LAS PRIMERAS IMÁGENES DE SU HIJO BELTRÁN

El periodista y su esposa, Coni Mosqueira, vivieron el día más hermoso de su vida

11 de abril del 2024
EL SUSTO DE NATALIE WEBER: DIVERTICULITIS, INTERNACIÓN Y VOLVER A TRABAJAR

La modelo y panelista en “Desayuno” habló de su alejamiento momentáneo del ciclo que conduce Pamela David

11 de abril del 2024
EL SENTIDO POSTEO DE EDUARDO DE LA PUENTE: “ES MUY FUERTE SABER QUE, AL MOMENTO DE ESTA FOTO, ESTABA SUFRIENDO UN ACV”

El periodista habló desde su internación y cuenta como sigue su evolución

11 de abril del 2024
VALERIA AQUINO, LA EX DEL “POLACO”, INTERNADA POR DENGUE

La mamá de Alma Cwirkaluk, fruto de su relación con el cantante, debió ser hospitalizada

11 de abril del 2024
Contacto

Ponete en contacto con nosotros, te responderemos a la brevedad

Datos de contacto

Av. Libertadores 3290

Buenos Aires ARGENTINA

Tel: (011) 453-4098 / 4549705

[email protected]