A LOS 61 AÑOS, FALLECIÓ EL PERIODISTA MARCELO SLOTOGWIAZDA
02 de junio del 2020
20°C
Bienvenidos al portal de chimentos más caliente de la Argentina

Seguinos

martes, 15 de octubre, 2019 - 22:00 hs
ÚLTIMO ADIÓS

A LOS 61 AÑOS, FALLECIÓ EL PERIODISTA MARCELO SLOTOGWIAZDA

Este martes 15 de octubre el escritor y licenciado en economía cerró sus ojos para siempre
Este martes 15 de octubre, apenas 9 días después de haber cumplido 61 años... apenas un tiempo después de algúna nueva idea... de algún nuevo artículo o una nueva búsqueda, Marcelo Slotogwiazda murió tras haber luchado con entereza contra una cruel enfermedad.
Fue un buscador incansable... un estudioso... un hombre que disfrutaba de su trabajo y lo hacía notar a través de la pasión con la que hacía sus programas... lo escribió en su larga historia en el periodismo, y en los últimos tiempos, en ciclos como "Desafío 20.19" en C5N, "El horno está para bollos" en Radio con Vos y también escribía para Infobae.com.
En 1982, egresó como Licenciado en economía en la UBA y en 1985, incursionó en el periodismo, participando de la sección de economía en la revista "El Periodista" y de "Sin anestesia", el programa de Eduardo Aliverti en Radio Belgrano.
En sus redes sociales se definía como Economista y periodista, cartesiano, runner e hincha de Almagro y de Boca. Era papá de dos mujeres, Iara e Ivana, vivía en Saavedra y amaba salir a correr... a veces en la colectora de la General Paz, otras en Parque Saavedra y algunas otras por Parque Sarmiento.
En junio de 2016 Sloto se metió en un tema sensible de su salud... "Fumaba mucho y me descubrieron algo en el pulmón que no sabían qué era. Fui a varios médicos que no lo podían determinar, hasta que me vio una neumonóloga y me dijo 'o abrimos o seguimos controlándolo'. Las hipótesis eran o un tumor, o tuberculosis. Le dije 'abrí', y era tuberculosis temprana. Una pavada, por suerte. Ahí dejé totalmente el cigarrillo, con una breve recaída el año pasado. Pero fueron 12 años sin fumar".
Una de sus últimas publicaciones en redes sociales fue una foto junto a una de sus hijas, después de que lo visitara en su ciclo de radio... "Con Ivana, mi hija menor que vino a 'El Horno esta para Bollos', a ver una instagramer diferente y regrossa: Connie Isla. Busquenla, no se la pierdan".
En su adiós, el periodista deja su trabajo y su huella, después de haber pasado por ciclos como "Periodistas" en América y "Palabras más, palabras menos" en TN, ambos junto a Ernesto Tenembaum, fue columnista de "Día D" y "Detrás de las Noticias". Escribió en "El Porteño", "Página/12", "Tres Puntos", "El Cronista Comercial" y "Veintitrés".
En radio, fue parte del equipo de "Magdalena tempranísimo" y "Buen día Santo", ambos en Radio Mitre y en Radio del Plata, condujo hasta 2018 "La vuelta de Zloto", entre tantos otros trabajos.

COMPARTÍ
   


COMENTÁ
Las más leídas
LALI ESPÓSITO: "SIN DUDAS MI MÚSICA ES LO QUE ME VOY A LLEVAR PARA SIEMPRE"

La actriz y cantante habló de sus sensaciones en este tiempo de enseñanzas, que cree, le va a dejar esta cuarentena

25 de mayo del 2020
FABIO POSCA: "ES IMPOSIBLE PENSAR QUE YA NO VAMOS A TRABAJAR"

El actor habló de este tiempo en cuarentena y la situación de los actores en medio de esta pandemia y aislamiento

25 de mayo del 2020
"NO LO DEJEN ENTRAR A GABRIEL": EL ÉXITO DE FÉLIX PANDO LLEGA AL PAÍS

Félix Pando consiguió otro hit en Miami en medio de la cuarentena y, ahora, llega a la Argentina

25 de mayo del 2020
ISHII PONE EN MARCHA EL CENTRO DE TRATAMIENTO DE PATOLOGÍAS RESPIRATORIAS

25 de mayo del 2020

Suscribite al newsletter
para recibir las noticias más frescas.

Contacto

Ponete en contacto con nosotros, te responderemos a la brevedad

Datos de contacto

Av. Libertadores 3290

Buenos Aires ARGENTINA

Tel: (011) 453-4098 / 4549705

[email protected]