EL RECUERDO DE SUSANA GIMÉNEZ TRAS LA MUERTE DE CACHO CASTAÑA: "ERA UN GRANDE DE VERDAD"
29 de marzo del 2024
Bienvenidos al portal de chimentos más caliente de la Argentina

Seguinos

martes, 15 de octubre, 2019 - 22:39 hs
LA DESPEDIDA

EL RECUERDO DE SUSANA GIMÉNEZ TRAS LA MUERTE DE CACHO CASTAÑA: "ERA UN GRANDE DE VERDAD"

La actriz y conductora habló de los últimos días del cantante y de la importancia de su mujer, Marina Rosenthal
La muerte de Cacho Castaña fue un golpe duro para la poesía... para el amor... para la fantasía sublime de los sentimientos y la piel con el otro... Sus ojos se cerraron, pero su obra será vista y releída por generaciones y generaciones... sus palabras dejan huellas y sus canciones un libro abierto al corazón de los sensibles.
A los 77 años, Cacho partió después de batallar con fiereza y fue su amiga Susana Giménez, quien lo recordaba con tristeza y amor en "Intrusos"...
En una comunicación telefónica, la diva expresaba sus sentimientos... "Hace varios días que Cacho estaba mal. Yo había hablado con Marina y me dijo que estaban con esperanzas porque le había arrancado el riñón después de hacerle un par de diálisis... me decía: 'es un milagro'. Estaba todo conectado, tenía traqueotomía, en la nariz el oxígeno... en los brazos... la verdad que así no era vida. Creo que debe estar mucho más feliz ahora y mucho más tranquilo".
La fortaleza, la lucha de Cacho ante tantas internaciones y recaídas también fueron parte de las reflexiones de Susana... "Era un toro y eso hablaba con Marina... cómo no aflojaba y ella me decía eso... que no aflojaba. Él era como un toro. Ella me decía que no quería que lo viera, que me quedara con la mejor imagen que tuviera de él... Estaba dormido y ella me decía que no quería que me quedara con esa imagen. Un final horrible para una grande... para un poeta".
En su repaso, Susana hizo referencia al trabajo y las creaciones del incansable compositor... "Cacho era un poeta, un grande de verdad y cuando más lejos esté de la tierra nos va a parecer más grande aún porque fue brutal. Cacho deja mucha obra. Y este tipo de artistas que no era solamente un cantante, escribía cosas que las escucho y digo... te hace llorar".
Susana se encargó de destacar el valor que tuvo Marina Rosenthal, su última mujer, en su lucha por vivir y seguir adelante... "Tuvo mucha suerte de tener a Marina a su lado los últimos años de su vida porque lo cuidó como nadie, con todo el amor del mundo y una paciencia increible. Siempre le decía que había tenido mucha suerte de tener un ángel como ella hasta su últimos días... El luchó contra todas las cosas que él mismo provocó... por eso hay que decirle a los chicos que se cuiden, que no fumen... porque a la larga la pagás y el final es horroroso".
COMPARTÍ
   


COMENTÁ
Las más leídas
RED MUNDIAL CIUDADES DEL APRENDIZAJE DE LA UNESCO: NUEVA REUNIÓN DE TRABAJO EN ARGENTINA

15 de marzo del 2024
FLOR VIGNA Y LA VERDAD ABSOLUTA DE SU SEPARACIÓN DE LUCIANO CASTRO...

La actriz y cantante habló sin restricciones de los motivos que llevaron al final de su historia de amor con el actor

15 de marzo del 2024
¿LO COMPARTÍS? EL GESTO ROMÁNTICO DE DUKI CON SU AMOR, EMILIA MERNES... "LIMPIO TODAS LAS MAÑANAS..."

El cantante habló de romanticismo y dio a conocer cual es su gesto más tierno con su pareja

15 de marzo del 2024
DANIEL OSVALDO ANUNCIÓ SU SEPARACIÓN DE DANIELA BALLESTER...

El ex futbolista decidió utilizar sus redes para blanquear el final de su relación con la periodista de C5N

15 de marzo del 2024
Contacto

Ponete en contacto con nosotros, te responderemos a la brevedad

Datos de contacto

Av. Libertadores 3290

Buenos Aires ARGENTINA

Tel: (011) 453-4098 / 4549705

[email protected]