ROCIO IGARZABAL PRESENTA “ANTES DE PARTIR”, SU NUEVO TRABAJO MUSICAL
27 de abril del 2024
Bienvenidos al portal de chimentos más caliente de la Argentina

Seguinos

viernes, 15 de noviembre, 2019 - 23:06 hs
MÚSICA EN PALERMO

ROCIO IGARZABAL PRESENTA “ANTES DE PARTIR”, SU NUEVO TRABAJO MUSICAL

La actriz y cantante anuncia su último show del año, el próximo 12 de diciembre, en Lucille.



La tele le abrió grandes puertas. Fue en el año 2008 cuando sus comienzos en “Casi Ángeles” empezaban a marcar un camino relacionado íntimamente con el arte. Después, Rocío Igarzabal, iría desandando sus sueños y concretando una carrera que ama y disfruta.

Fue parte del éxito indiscutido de “Casi Ángeles” en el Gran Rex, y además de su participación en la pantalla chica, hizo cine, teatro y encontró una gran pasión en la música.

Las redes sociales fueron su trampolín, para que en 2017, diera a conocer la noticia de la grabación de su primer disco. Lo hizo junto a su pareja, Milton Cámara, en el estudio de grabación donde antiguamente grabó el disco con Teen Angels. El 6 de octubre del 2017 presenta su álbum debut “Entre los Árboles”, que contiene 10 temas con un estilo pop y distintas facetas rítmicas.
Hoy, celebra el tiempo con su pequeña hija Lupe, de 3 años, es el tiempo de "Antes de partir", el nuevo single de Rocío Igarzabal, compuesto y producido con Nico Cotton, Mateo Rodo y Milton Cámara, una canción que refleja la profunda identificación de la artista con la cultura Latinoamericana.

Una propuesta a contramano de los tiempos que desempolva uno de los géneros más atractivos e importantes de la historia musical latina: el Bolero. La sutileza de una clásica base instrumental cálida y acústica, con unos sutiles tintes modernos de guitarra eléctrica genera un escenario ideal para que la interpretación vocal y la poesía fluyan con total naturalidad.

Al ser consultada sobre este nuevo trabajo, Rocío aseguró: “Mi idea con este tema era darle una vuelta de rosca a un estilo del cual yo soy muy admiradora que es el bolero. Me encanta el romanticismo que caracteriza a esta música y me hace acordar mucho también a mis años en México y a mis raíces latinoamericanas. Además de la poesía y lo melancólico del género, siempre me pareció fascinante la parte musical: los acordes, las progresiones y la riqueza armónica. Nos animamos a darle una mirada moderna a este género no sólo en la parte musical, también en la parte visual, brindada por el videoclip, rompiendo con la mirada conservadora del romance que históricamente planteó este estilo”.
Rochi siente el bolero, lo vive y lo disfruta. Lo escuchó y lo sintió, incluso, recorriendo a sus grandes intérpretes… sus inspiradoras… “Mi principal inspiración para lograr este objetivo fue la cantante mexicana Chavela Vargas junto a sus miles de historias. Ella fue la primera mujer en subirse a un escenario a cantar con pantalones, algo que hoy no se cuestiona, pero que en su momento fue un acto tan pionero como provocador. Al igual que su supuesto romance con Frida Kahlo. En esa época ese tipo de relaciones lamentablemente eran muy juzgadas. Hoy en día, hay un poco más de apertura respecto al tema y eso me pone feliz, aunque siento que falta mucho camino por desandar y muchos preconceptos errados que deconstruir”.
COMPARTÍ
   


COMENTÁ
Las más leídas
GONZALO VALENZUELA SUSPENDE SU BODA CON KIKA SILVA... DICEN QUE NO TIENE PLATA PARA LA FIESTA

El actor chileno se habría quedado sin formalizar su relación por temas económicos

16 de abril del 2024
TREMENDA ACUSACIÓN DE VERÓNICA OJEDA CONTRA RIQUELME: "NO DEJA ENTRAR A DIEGUITO A LA CANCHA DE BOCA"

La ex de Maradona y madre de su hijo menor acusó gravemente al Presidente del club Xeneise

16 de abril del 2024
GRAVE DENUNCIA CONTRA NICOLÁS CABRÉ

El actor es acusado de hacer oídos sordos a reclamos por arreglos en el edificio donde vive

16 de abril del 2024
WANDA NARA Y MAURO ICARDI APUESTA A UN "AMOR VERDADERO"

La cantante y empresaria redobla la apuesta en su historia con el futbolista

16 de abril del 2024
Contacto

Ponete en contacto con nosotros, te responderemos a la brevedad

Datos de contacto

Av. Libertadores 3290

Buenos Aires ARGENTINA

Tel: (011) 453-4098 / 4549705

[email protected]