DESPUÉS DE 20 AÑOS, PRAXEDES "MALENA" CANDELMO A SOLAS CON LUIS VENTURA... "ANTES ME CONSIDERABA UNA VÍCTIMA DEL MEDIO"
28 de marzo del 2024
Bienvenidos al portal de chimentos más caliente de la Argentina

Seguinos

lunes, 18 de noviembre, 2019 - 11:56 hs
HISTORIA DE VIDA

DESPUÉS DE 20 AÑOS, PRAXEDES "MALENA" CANDELMO A SOLAS CON LUIS VENTURA... "ANTES ME CONSIDERABA UNA VÍCTIMA DEL MEDIO"

Después de muchos años de silencio, la ahora enfermera dialogó en un mano a mano con el conductor de "Secretos Verdaderos"
Dos décadas pasaron de aquella irrupción tremenda de Malena Candelmo en el mundo mediático de la TV argentina. Poco más de tres décadas desde aquel tremendo episodio en el que los padres de Sebastián Candelmo, de apenas 13 años de edad, denunciaban que el por entonces Director Técnico de San Lorenzo, Héctor "Bambino" Veira, había violado a su hijo.
Denuncias, condenas, cambios de carátulas, 11 meses de prisión... y la vida siguió su camino. Sebastián Candelmo se transformó en Malena Candelmo y con la Ley de Identidad de Género, obtuvo su DNI con nombre femenino... Praxedes Candelmo Correa.
Si bien en algún momento de la charla, Praxedes aseguro que "antes me consideraba una víctima del medio", eligió seguir su camino sin rencores ni odios. La enfermedad de su abuela, después de innumerables cuidados, la hizo pensar en estudiar enfermería, gracias al consejo de una enfermera.
Praxedes lo hizo, se quiso anotar para estudiar como auxiliar de enfermería, en 9 meses podía recibirse y tener su sueldo, pero un error la hizo anotarse para enfermera, una carrera que duraba tres años... Mucho tiempo para sus necesidades económicas... pero lo hizo.
Orgullosa de su esfuerzo y de sus logros, Praxedes cuida y defiende a sus pacientes, tanto, que asegura que lo mejor de su trabajo son los enfermos... "Son los únicos que te dan las gracias, que te hacen caso y valoran lo que haces por ellos".
Sus padres están felices con este presente de Praxedes... ellos, más que nadie, saben lo que sufrió y tuvo que superar su hija... "Mi papá y mi mamá están contentos con lo que hago porque saben que cuido a la gente".
Su tiempo lo dedica al trabajo, mira poca tele y cuando lo hace, elige temas de ciencia ficción... Cuatro amigas completan su grupo más cercano a la hora de hablar y encontrar alguien con quien compartir su vida... En Mar del Plata vive Vanesa, y en esa ciudad es donde Praxedes encuentra su lugar en el mundo y al que va aunque sea tres días al mes.
No gana mucho, pero le alcanza para vivir. Aprendió a respetarse, a aceptarse y estar bien con sus decisiones. Atrás quedó un pasado que le dolió y mucho... Adelante, una vida donde los sueños no los tiene prohibidos.
Después de 20 años y mucha agua bajo el puente... Praxedes Candelmo se volvió a juntar con Luis Ventura, el periodista que la encontró en la calle prostituyéndose para poder comer allá por 2001... Hablar y redondear un ciclo... Como ella misma lo dijo... "Acepté esta nota para cerrar bien una etapa".
No cree que vuelva a cruzarse con el "Bambino" Veira, pero sabe que si eso pasara, lo único que le diría es... "Cómo me caga... la vida".
COMPARTÍ
   


COMENTÁ
Las más leídas
RED MUNDIAL CIUDADES DEL APRENDIZAJE DE LA UNESCO: NUEVA REUNIÓN DE TRABAJO EN ARGENTINA

15 de marzo del 2024
FLOR VIGNA Y LA VERDAD ABSOLUTA DE SU SEPARACIÓN DE LUCIANO CASTRO...

La actriz y cantante habló sin restricciones de los motivos que llevaron al final de su historia de amor con el actor

15 de marzo del 2024
¿LO COMPARTÍS? EL GESTO ROMÁNTICO DE DUKI CON SU AMOR, EMILIA MERNES... "LIMPIO TODAS LAS MAÑANAS..."

El cantante habló de romanticismo y dio a conocer cual es su gesto más tierno con su pareja

15 de marzo del 2024
DANIEL OSVALDO ANUNCIÓ SU SEPARACIÓN DE DANIELA BALLESTER...

El ex futbolista decidió utilizar sus redes para blanquear el final de su relación con la periodista de C5N

15 de marzo del 2024
Contacto

Ponete en contacto con nosotros, te responderemos a la brevedad

Datos de contacto

Av. Libertadores 3290

Buenos Aires ARGENTINA

Tel: (011) 453-4098 / 4549705

[email protected]