EL NUEVO COMUNICADO DE LUCÍA Y JOAQUÍN GALÁN TRAS EL ACV SUFRIDO POR MARÍA ENGRACIA, SU MADRE | El Informante Show
25 de July del 2026
Bienvenidos al portal de chimentos más caliente de la Argentina

Seguinos

Friday, 3 de January, 2020 - 10:06 hs
SALA DE GUARDIA

EL NUEVO COMUNICADO DE LUCÍA Y JOAQUÍN GALÁN TRAS EL ACV SUFRIDO POR MARÍA ENGRACIA, SU MADRE

Los hermanos “Pimpinela” llevaron tranquilidad a sus seguidores con un nuevo posteo en redes sociales
Las últimas horas del fin de año no fueron las mejores para los hermanos Lucía y Joaquín Galán, tras el ACV sufrido por su madre, María Engracia Cuervo Álvarez de Galán, de 96 años.

Tras las primeras versiones sobre el estado de salud de su madre, se hablaba de una internación de urgencia en terapia intensiva, tanto Lucía como Joaquín prefirieron llevar claridad a sus seguidores y afectos.

Desde las redes sociales, y ante diversos rumores confusos, escribieron: “Queremos aclarar que la que está internada es nuestra madre. El domingo, tuvo un ACV. Está atendida por el equipo del Dr. Lantos y la colaboración del Dr. Pedro Lylyk y el Dr. Juan Cirio. La resonancia magnética confirmó que es un infarto cerebral frontal y parietal. Muchas gracias”.
Este jueves 2 de enero, desde la misma red social, los hermanos galán dieron a conocer el estado de salud de su madre, a tres días del ACV. “Comunicamos que nuestra madre sigue igual, después del ACV sufrido la madrugada del 30. Por momentos esta despierta, sin poder comunicarse pero tranquila. El equipo médico hace todo lo posible para estabilizarla y así trasladarla nuevamente a nuestra casa. Gracias a todos por estar”.

En otro momento, y desde las redes, Lucía y Joaquín agradecieron a todos por sus oraciones y el acompañarlos en tan difícil momento. “Gracias de corazón por las cadenas de oraciones. Mamá sigue internada, sin ningún cambio, solo queda esperar y rezar”.
María Engracia ha sido a lo largo de la historia del dúo Pimpinela, una especie de tercera pata fundamental. Tanto fue su importancia, que mientras Joaquín luchaba por formar su banda de música con amigos y Lucía quería estudiar teatro y subirse a un escenario como actriz, ella iba haciendo un trabajo hormiga para que canten juntos… “Si hay dos hermanos como ‘Los Carpenters’ que lo hacen, por qué ustedes no?” insistía e insistía con mucho entusiasmo, Doña Engracia.

La vida y el destino exitoso de sus hijos terminó dándole la razón, y ella, pudo disfrutar de ese camino que hicieron Lucía y Joaquín, acompañándolos por el mundo y viviendo junto a ellos la alegría de ver su sueño cumplido.
COMPARTÍ
   


COMENTÁ
Las más leídas
MENSAJES, SEÑALES Y PROFUNDA TRISTEZA TRAS LA MUERTE DE ERNESTINA PAIS

A días de la inesperada partida de la actriz, sus compañeros siguen sumidos en una profunda conmoción

30 de June del 2026
JOSEFINA POUSO HABLÓ DE LOS DETALLES QUE LLEVARON A ERNESTINA PAIS A MANEJAR LA NOCHE DEL ACCIDENTE

La periodista compartió información sobre el último día de la actriz

30 de June del 2026
MARIO PERGOLINI HABLÓ DE LA TRÁGICA MUERTE DE ERNESTINA PAIS

El periodista se refirió a la manera que impactó el fallecimiento de la conductora y actriz

30 de June del 2026
FLORENCIA PEÑA CON LOS TAPONES DE PUNTA CONTRA LUZU Y ¿MAL HERIDA POR SU ENTORNO?

La actriz y conductora estaría atravesando uno de los momentos más difíciles de su vida... y no solo por lo laboral

30 de June del 2026
Contacto

Ponete en contacto con nosotros, te responderemos a la brevedad

Datos de contacto

Av. Libertadores 3290

Buenos Aires ARGENTINA

Tel: (011) 453-4098 / 4549705

[email protected]