EL NUEVO COMUNICADO DE LUCÍA Y JOAQUÍN GALÁN TRAS EL ACV SUFRIDO POR MARÍA ENGRACIA, SU MADRE | El Informante Show
11 de July del 2026
Bienvenidos al portal de chimentos más caliente de la Argentina

Seguinos

Friday, 3 de January, 2020 - 10:06 hs
SALA DE GUARDIA

EL NUEVO COMUNICADO DE LUCÍA Y JOAQUÍN GALÁN TRAS EL ACV SUFRIDO POR MARÍA ENGRACIA, SU MADRE

Los hermanos “Pimpinela” llevaron tranquilidad a sus seguidores con un nuevo posteo en redes sociales
Las últimas horas del fin de año no fueron las mejores para los hermanos Lucía y Joaquín Galán, tras el ACV sufrido por su madre, María Engracia Cuervo Álvarez de Galán, de 96 años.

Tras las primeras versiones sobre el estado de salud de su madre, se hablaba de una internación de urgencia en terapia intensiva, tanto Lucía como Joaquín prefirieron llevar claridad a sus seguidores y afectos.

Desde las redes sociales, y ante diversos rumores confusos, escribieron: “Queremos aclarar que la que está internada es nuestra madre. El domingo, tuvo un ACV. Está atendida por el equipo del Dr. Lantos y la colaboración del Dr. Pedro Lylyk y el Dr. Juan Cirio. La resonancia magnética confirmó que es un infarto cerebral frontal y parietal. Muchas gracias”.
Este jueves 2 de enero, desde la misma red social, los hermanos galán dieron a conocer el estado de salud de su madre, a tres días del ACV. “Comunicamos que nuestra madre sigue igual, después del ACV sufrido la madrugada del 30. Por momentos esta despierta, sin poder comunicarse pero tranquila. El equipo médico hace todo lo posible para estabilizarla y así trasladarla nuevamente a nuestra casa. Gracias a todos por estar”.

En otro momento, y desde las redes, Lucía y Joaquín agradecieron a todos por sus oraciones y el acompañarlos en tan difícil momento. “Gracias de corazón por las cadenas de oraciones. Mamá sigue internada, sin ningún cambio, solo queda esperar y rezar”.
María Engracia ha sido a lo largo de la historia del dúo Pimpinela, una especie de tercera pata fundamental. Tanto fue su importancia, que mientras Joaquín luchaba por formar su banda de música con amigos y Lucía quería estudiar teatro y subirse a un escenario como actriz, ella iba haciendo un trabajo hormiga para que canten juntos… “Si hay dos hermanos como ‘Los Carpenters’ que lo hacen, por qué ustedes no?” insistía e insistía con mucho entusiasmo, Doña Engracia.

La vida y el destino exitoso de sus hijos terminó dándole la razón, y ella, pudo disfrutar de ese camino que hicieron Lucía y Joaquín, acompañándolos por el mundo y viviendo junto a ellos la alegría de ver su sueño cumplido.
COMPARTÍ
   


COMENTÁ
Las más leídas
SOLEDAD FANDIÑO, LEO MESSI Y LA FOTO DE LA DISCORDIA: “TUERTA ESTOY”

La modelo recordó el encuentro con el mejor del mundo y la bronca que le generó

17 de June del 2026
ORIANA SABATINI CONTÓ CÓMO VIVIÓ SU EMBARAZO, EN REDES LA LIQUIDARON Y ELLA LAS ACUSÓ: “SON HIPÓCRITAS”

La mujer de Paulo Dybala habló de lo difíciles que resultaron 4 meses de su embarazo y aparecieron los haters

17 de June del 2026
LOS HIMNOS DE DIEGO TORRES SACUDIERON EL MOVISTAR ARENA… Y VA POR MÁS

El artista celebró su historia, presentó su nuevo álbum “Mi Norte & Mi Sur” y protagonizó dos noches cargadas de emoción

17 de June del 2026
DENUNCIAS MEDIÁTICAS: LUIS VENTURA LE PIDE A EVELYN VON BROCKE QUE VAYA A LA JUSTICIA… “SI NO ES CÓMPLICE”

El Presidente de APTRA fue tajante con la periodista y no tiene ganas de seguir soportando amenazas

17 de June del 2026
Contacto

Ponete en contacto con nosotros, te responderemos a la brevedad

Datos de contacto

Av. Libertadores 3290

Buenos Aires ARGENTINA

Tel: (011) 453-4098 / 4549705

[email protected]