REAPARECIÓ JIMENA BARÓN Y PIDIÓ PERDÓN: “MI INTENCIÓN FUE, ES Y SERÁ DEFENDER LA LIBERTAD DE TODAS LAS MUJERES”
20 de abril del 2024
Bienvenidos al portal de chimentos más caliente de la Argentina

Seguinos

jueves, 13 de febrero, 2020 - 17:32 hs
LA PALABRA MÁS ESPERADA

REAPARECIÓ JIMENA BARÓN Y PIDIÓ PERDÓN: “MI INTENCIÓN FUE, ES Y SERÁ DEFENDER LA LIBERTAD DE TODAS LAS MUJERES”

La cantante habló por primera vez después de que se diera a conocer el comunicado donde suspendía sus shows y pedía ayuda psicológica y psiquiátrica
El último sábado, un comunicado explotaba en los medios. Palabra por palabra había sido enviado por la productora de Jimena Barón. En él, entre otras cosas, se anunciaba los dos shows de ese fin de semana, el pedido de asistencia psicológica y psiquiátrica y la necesidad de alejarse de las redes sociales a pedido de sus médicos, por las terribles agresiones sufridas.
4 días después, a través de un video publicado en su instagram, la cantante marca su regreso a las redes. Lo hizo para pedir disculpas y también, marcó su postura ante un tema que abrió una nueva grieta. “Bueno, aparezco, ahora que me siento un poco mejor, quisiera pedir disculpas, pedir perdón si alguien se sintió ofendido, herido, si herimos susceptibilidades, quisiera pedir perdón, no fue la intención en absoluto, jamás lo sería, así que quería primero arrancar diciendo eso, a las personas que siento que tenía que pedirles disculpas en persona, lo hice. No fue mi intención, no lo sería jamás”.
Jimena remarcó una y otra vez su único fin, defender la libertad de las mujeres, sin importar qué piensan y si sus ideas son igual o no a las de ella… … “Mi intención fue, es y será defender la libertad de las mujeres, de todas. De las que no piensan como yo también, de las que eligen cosas que yo no elegiría también, también. Y esa va a ser mi postura siempre. Intento todos los días ser menos hipócrita y mejor persona. Intento utilizar mi voz, mi llegada, mi lugar de privilegiada para poner el cuero por otras que son minoría y que tienen necesidades que yo no tengo, pero creo que el feminismo, del que tanto se está hablando en estos días debería tratarse de eso, de la otra, no de lo que necesito yo solamente”.
El texto del comunicado el último sábado fue muy fuerte… marcaba de qué manera había afectado a la cantante, toda la polémica desatada alrededor de su tema “Puta”… “Es un camino, es un aprendizaje que tal vez ustedes del otro lado lo hacen en sus casas y leen y piensan y se pueden equivocar también, y un día piensan una cosa y al otro día piensan otra, pero ustedes hacen todo ese recorrido en sus casa y yo lo hago en público bajo el ojo de mucha gente. Me puedo equivocar como cualquier persona, todo tiene una magnitud distinta, mucho más grande de exposición, pero elijo este aprendizaje y me puedo volver a equivocar también, soy una persona y un ser humano como todos ustedes”.
Jimena no quiso victimizarse. Buscó las palabras que sintetizaran sus sensaciones y los motivos que la llevaron a alejarse… tomar aire y poder volver. “Lo triste de todo esto que pasó es la guerra entre nosotras, loco… eso… eso es muy triste. Yo estuve bastante aislada por un tema de salud, básicamente. Estuve como el ort* estos días, no interesa, lo último que quiero es ponerme en víctima. No estoy al tanto de todo exactamente, sé que salió muchísima gente a decir de todo, pero la violencia entre nosotras no, ni siquiera lo digo por mí, sé que hay mujeres que salieron a hacerme mierd* y dijeron cosas horrorosas: no las puteen loco, no nos puteemos entre nosotras. La guerra no es entre nosotras, la lucha no es entre nosotras, la lucha es con el machismo, es con el patriarcado. Nosotras tenemos que estar juntas, incluso cuando nos equivocamos, incluso cuando no estamos de acuerdo, incluso cuando no es por nosotras”.
Sin una gota de maquillaje, visiblemente afectada por todo este escándalo, Jimena agregó: “Tenemos que estar juntas y tenemos que pelear por nuestra libertad y nuestros derechos, sobre todo nuestra libertad… y tenemos que acompañarnos incluso cuando somos diferentes y pensamos diferente. Que pare la violencia. Paren. Lastima un montón, ni siquiera hablo por mí, ahora… sé que hay muchísima gente hablando, quisiera que no bardeen a ninguna mujer viejo, hasta las que salieron a bardearme… No las bardeen , no las insulten, no está bueno, paremos con eso”.
Después de algunos minutos de hablarles a sus seguidores, Jimena se metió en el tema puntual de su canción… “Puta”. “Mi canción que en realidad es una canción para la mujer a la que quieren hacer sentir mal por cómo es, por cómo decide ser, por cómo se viste, por sus decisiones. Es una canción que como todas, creo que tengo ya una carrera, canciones, discos que muestran que a mí me importa la mujer y que yo escribo para que la mina se sienta mejor… ‘Put…’ era una canción más, tengo una canción que se llama ‘Gato’, esta muy distinta no es… intenta hacer sentir bien a la mina a la que le dicen cosas chotas. Yo soy la protagonista, a mí me dicen put… hace un montón, que soy una groncha, que me visto como el cul… que soy bruta y hay muchas minas que creo que se van a sentir identificadas porque son juzgadas todo el tiempo”.
Y es más, dio a conocer a quién estaba dedicada… “La canción habla de mí y se la dediqué cuando la compuse a todas estas minas que también son señaladas y que intentan hacerlas sentir mal. Es una canción que por primera vez le habla a la mujer, porque yo fui siempre contra el machismo, un poco y por primera vez incluyo a esta mina que también quiere hacer sentir mal a una mina que considera inferior. La hice con todo mi corazón para que se sientan bien algunas, yo no pretendo gustarle a todo el mundo, no quiero ser política, no necesito que me voten, no necesito ganar nada… mi música llegará a quienes la quieran escuchar y a quienes le haga bien y en esta libertad está también la libertad de la gente de pensar cosas horribles de mí, son libres, yo sé quién soy. No quiero convencer a nadie, solo se que hay mucha gente que me quiere y me banca y a esa gente le debo todo. Lo digo en mis shows, mi carrera me la hace la gente, el laburo me lo da la gente y les quiero agradecer el apoyo y el amor y decirles y comprometerme a ponerme bien rápido para seguir laburando para los que sí me quieren escuchar y los que sí confían que soy una buena mina y todo lo que hago lo hago para que las minas nos sintamos mejor 100 x 100…”
En ese video de casi 10 minutos, Jimena volvió a pedir perdón y prometió que está trabajando para volver a ser la misma Jimena que todos conocen… “Está bien si consideran que me mandé una cagad… que me lo digan y me lo hagan sentir, está bien, es justo, pero presten atención a la música, a sus ídolos, a los que están en los primeros puestos, a lo que cantan, a las letras, a dónde ponen a la mujer. Si vamos a salir con lupa, pongámosle la lupa a todos y a todas. Ojo con la música que escuchan. Los quiero mucho, me hacen muy bien los mensajes de ustedes… Sé que están acostumbrados a una Jimena más fuerte... Me dolió toda la agresión, la violencia duele, paren conmigo y con todas, paren. Estoy laburando para estar fuerte de nuevo… para ustedes, para mi hijo, mi familia y me equipo. Este es mi laburo, me costó un huevo… necesito laburar y estoy acá para volver al ruedo y sentirme orgullosa porque sé quién soy y estoy orgullosa de la mujer que soy”.

COMPARTÍ
   


COMENTÁ
Las más leídas
EL DESAFÍO DE SOFÍA "JUJUY" JIMÉNEZ... "SIEMPRE HAY QUE ANIMARSE A MÁS"

La modelo e influencer compartió parte de sus aventuras en México

08 de abril del 2024
EL CONTUNDENTE COMENTARIO DE FABIÁN MAZZEI SOBRE EL CIERRE DE POL-KA

El actor habló de su presente y se refirió al final de la productora de Adrián Suar

08 de abril del 2024
EL CONMOVEDOR POSTEO DE NAZARENA VÉLEZ A 14 AÑOS DE LA MUERTE DE SU HERMANA JAZMÍN

La actriz y panelista de "LAM" compartio su sentir en un día demasiado especial para sus emociones

08 de abril del 2024
"EL POLACO" PONE SU CARRERA EN STAND BY Y PASA POR EL QUIRÓFANO

El cantante piensa en su salud y detiene sus shows por un tiempito

08 de abril del 2024
Contacto

Ponete en contacto con nosotros, te responderemos a la brevedad

Datos de contacto

Av. Libertadores 3290

Buenos Aires ARGENTINA

Tel: (011) 453-4098 / 4549705

[email protected]