CLAUDIO MARÍA DOMÍNGUEZ: "CON LO QUE GANÉ EN 'ODOL PREGUNTA' PUDE SACAR A MI PADRE DE LA CÁRCEL"
07 de January del 2026
Bienvenidos al portal de chimentos más caliente de la Argentina

Seguinos

Tuesday, 5 de January, 2021 - 00:21 hs
SIN RED

CLAUDIO MARÍA DOMÍNGUEZ: "CON LO QUE GANÉ EN 'ODOL PREGUNTA' PUDE SACAR A MI PADRE DE LA CÁRCEL"

El periodista y escritor habló de una de las etapas más difíciles y exitosas de su vida
En 1968, Claudio María Domínguez alcanzó la popularidad por presentarse en un programa de preguntas y respuestas. El tema elegido para ser parte del exitoso programa "Odol Pregunta" era Mitología Griega... Pero lo que fue una verdadera revolución en los medios de aquel entonces es que ese muchachito tenía apenas 8 años.

Hace algunas horas, Claudio María Dominguez habló de esta etapa con Alejandra Rubio en su ciclo de Radio Rivadavia, "Intimamente"... "La masividad no era lo más agradable para mí, pero fue mi salida. No fue fácil a los 9 años ser el súper pibe, el niño prodigio, el hijo que toda madre quería tener, ser objeto de admiración y odios. Sufrí bullying y nunca volví a tener una vida pública normal".

Claudio nació en el seno de una familia muy pobre y desde muy pequeño sintió que era el elegido de sus padres para poder mejorar su situación económica. "En mi casa éramos muy, muy pobres. Mi casa estaba llena de libros, pero no teníamos para comer. A los tres años ya empezaron a darme una formación para la cultura, ya sabía leer y escribir y pedía más. A los seis años, hablaba 6 idiomas. Había una especie de desesperación, de pensar que si este pibe descuella en el plano cultural puede modificar el destino de la familia. Mi viejo conocía a Alejandro Romay y buscaba contactos, mi vieja me llevaba a castings en televisión. Tenían la certeza que yo sería su salvación".

La popularidad lo abrazó desde muy niño, con 8 años entró a la tele y con 9 era el ejemplo a seguir en los hogares argentinos. Claudio participó durante 2 años en "Odol Pregunta" y ganó el certamen las dos veces. El premio era mucho más que importante, y además de ayudar a su familia, fue un gran refuerzo para sacar a su padre de la cárcel. "Insistí mucho para entrar a Odol pregunta. Yo veía el programa y desde los seis años, llamaba yo mismo e insistía, obviamente no me tenían en cuenta, pero yo insistí hasta que me dieron la oportunidad".

Claudio sabía que si le daban la oportunidad de participar, el trofeo iba a ser suyo: "No tenía dudas que iba a ganar y gané. Contesté sobre mitología griega, que a mí me fascinaba, mi objetivo era ganar para sacar a mi padre de la cárcel. Mi papá estaba preso por dar cheques sin fondos. Incluso el canal me adelantó dinero para que mi padre pudiese estar en la final del programa. Gané un millón de pesos y eso le dio gran alivio a la familia".
COMPARTÍ
   


COMENTÁ
Las más leídas
KARINA - LUCK RA Y RAMKY: EL JUNTE MÁS ESPERADO SE HACE REALIDAD EN EL ESTRENO DE "LADRÓN"

La unión de sus estilos y música hace realidad una cumbia que combina lo mejor de estos increíbles artistas

15 de December del 2025
PARA ALQUILAR BALCONES: MARU BOTANA Y YANINA LATORRE CARA A CARA

La cocinera y la conductora vivirán momentos de alta intensidad en la cocina de “MasterChef”

15 de December del 2025
DOMINGO EN AMÉRICA

“SER HUMANOS”: GASTÓN PAULS EN UNA CHARLA ÍNTIMA JUNTO A ALEJANDRO AWADA

15 de December del 2025
VERO LOZANO ¿LA PIEDRA EN EL ZAPATO DE WANDA EN EL 2026?

La conductora de las tardes de Telefe tiene la posibilidad de dar un enorme salto a una de las cocinas del canal y la rubia estaría furiosa

15 de December del 2025
Contacto

Ponete en contacto con nosotros, te responderemos a la brevedad

Datos de contacto

Av. Libertadores 3290

Buenos Aires ARGENTINA

Tel: (011) 453-4098 / 4549705

[email protected]