RAVERTA: “YA ENCONTRAMOS MÁS DE 338 MIL CHICAS Y CHICOS QUE NO COBRABAN LA AUH”
28 de marzo del 2024
Bienvenidos al portal de chimentos más caliente de la Argentina

Seguinos

mi�rcoles, 28 de abril, 2021 - 17:59 hs

RAVERTA: “YA ENCONTRAMOS MÁS DE 338 MIL CHICAS Y CHICOS QUE NO COBRABAN LA AUH”

Con el fin de incluir y brindar ayuda a los más vulnerables, la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, y el titular de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), Gabriel Lerner, firmaron hoy un convenio de colaboración con el objetivo de desarrollar acciones conjuntas para la protección integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.
Durante la presentación, Raverta destacó: “Es importante que podamos trabajar juntos en este momento complejo porque la pobreza afecta mucho más a los niños. En la Argentina 6 de cada 10 chicos son pobres. Por eso, estamos ampliando la cobertura para abrazar cada vez a más familias”. Y agregó: “Ya encontramos más de 338 mil chicas y chicos que no

cobraban la AUH. Esto es debido a que cambiamos las normativas para incluirlos en el decreto que dictó el Presidente Alberto Fernández. Nuestro objetivo es encontrar a cada niño y cada niña que le corresponde el beneficio y que aún no lo recibe. A través de este convenio vamos a poner la inteligencia del Estado para garantizarles sus derechos”.
Por su parte, Lerner subrayó: “El decreto 840 nos permite a ir a buscar a los niños y niñas para ampliar la inclusión. Con la ANSES venimos trabajando para que aquellos jóvenes que no viven con sus progenitores puedan recibir la AUH a través de quienes los tienen a su cargo. Tenemos un desafío: existen alrededor de 10 mil menores sin cuidados parentales. Las leyes estaban, pero no hubo decisión del Gobierno anterior para incluirlos”.
El encuentro se llevó a cabo por un lado de manera presencial, en la sede central del organismo previsional. Participaron además mediante videoconferencia jefes regionales, directores y subdirectores de la ANSES, ministros, representantes del Ministerio de Desarrollo social y del SENAF de todas las provincias.
Las niñas, niños y adolescentes tienen derecho a obtener los beneficios de la seguridad social y corresponde a los organismos del Estado establecer políticas de inclusión que los alcancen, considerando sus recursos y situación, y los de las personas responsables de su mantenimiento, así como también adoptar las medidas administrativas necesarias para garantizar el efectivo cumplimiento.
A través de esta firma, ambos organismos se comprometieron a garantizar la adecuada difusión y capacitación de las y los agentes, personal técnico y referentes territoriales que tienen bajo su responsabilidad asegurar el acceso a la protección social.
En la Argentina viven cerca de 13 millones de niñas, niños y adolescentes de los cuales 9 millones tienen menos de 12 años y más de 3,5 millones poseen entre 13 a 17 años. Del total de niñas, niños y adolescentes,

alrededor de 9 millones se encuentran alcanzados por distintas prestaciones que posee el Estado Nacional para asegurar sus derechos.
COMPARTÍ
   


COMENTÁ
Las más leídas
RED MUNDIAL CIUDADES DEL APRENDIZAJE DE LA UNESCO: NUEVA REUNIÓN DE TRABAJO EN ARGENTINA

15 de marzo del 2024
FLOR VIGNA Y LA VERDAD ABSOLUTA DE SU SEPARACIÓN DE LUCIANO CASTRO...

La actriz y cantante habló sin restricciones de los motivos que llevaron al final de su historia de amor con el actor

15 de marzo del 2024
¿LO COMPARTÍS? EL GESTO ROMÁNTICO DE DUKI CON SU AMOR, EMILIA MERNES... "LIMPIO TODAS LAS MAÑANAS..."

El cantante habló de romanticismo y dio a conocer cual es su gesto más tierno con su pareja

15 de marzo del 2024
DANIEL OSVALDO ANUNCIÓ SU SEPARACIÓN DE DANIELA BALLESTER...

El ex futbolista decidió utilizar sus redes para blanquear el final de su relación con la periodista de C5N

15 de marzo del 2024
Contacto

Ponete en contacto con nosotros, te responderemos a la brevedad

Datos de contacto

Av. Libertadores 3290

Buenos Aires ARGENTINA

Tel: (011) 453-4098 / 4549705

[email protected]