EL CENTRO DE ZOONOSIS, CREADO EN LA GESTIÓN DEL INTENDENTE ISHII, RESCATÓ UN PERRITO MASCOTA DE LA POLICÍA BONAERENSE DE JOSÉ C. PAZ
16 de junio del 2021
Bienvenidos al portal de chimentos más caliente de la Argentina

Seguinos

lunes, 7 de junio, 2021 - 14:31 hs

EL CENTRO DE ZOONOSIS, CREADO EN LA GESTIÓN DEL INTENDENTE ISHII, RESCATÓ UN PERRITO MASCOTA DE LA POLICÍA BONAERENSE DE JOSÉ C. PAZ

Centro de excelencia en patología animal

EL CENTRO DE ZOONOSIS, CREADO EN LA GESTIÓN DEL INTENDENTE ISHII, RESCATÓ UN PERRITO MASCOTA DE LA POLICÍA BONAERENSE DE JOSÉ C. PAZ

José C. Paz, lunes 7 de junio de 2021.- La Dirección de Zoonosis Municipal trabaja arduamente inclusive en momentos de pandemia Covid-19, allí diariamente se resguarda y atiende animales con diferentes patologías, enfermedades y situaciones de extrema intervención. Tal fue el caso el sábado 29 de mayo, donde se intervino quirúrgicamente a un perro que era una mascota adoptada por el personal policial del destacamento Modular situado en Avenida Croacia 2798 y Bela Bartok, del distrito. Ante el llamado de emergencia de los efectivos de la Policía Local, Darío Nicolás González y Paola Soledad Carvajal, aproximadamente a las 13:00 horas arribaron al lugar los profesionales de la dirección de Zoonosis, encabezada por el director del área, Dr. Jesús Aispurú, una vez en el lugar se detectó que el animal tenía una herida punzante, ante el intenso dolor se había escondido debajo del container modular de seguridad, siendo dificultoso sacarlo de allí, hasta que se pudo rescatar con la colaboración de una integrante de la Protectora. De allí urgentemente lo trasladaron al área municipal y una vez esterilizado, le hicieron las respectivas curaciones y cirugías, manteniendo al animal estable y a cuidado de la protectora, para que ya una vez recuperado volverá con sus dueños.

El Centro Veterinario Municipal “Dr. Víctor Guido” fue inaugurado el 1° de octubre del año 2001 por el Intendente Municipal Mario Ishii pensando en la salud de la gente, desempeña una labor fundamental y sumamente especial, atiende numerosos casos, desde los más comunes hasta los más extremos, no solo atiende de lunes a sábados, todo el año, se destaca la calidad humana de los profesionales que atienden allí desde hace casi dos décadas, a todos los vecinos de la región, como San Miguel, Malvinas Argentinas, Moreno, etc. eligen este centro para atender sus mascotas.

En ese sentido, el Director Aispurú recalcó la importancia de cuidar la salud de los animales porque “es un servicio principal que indirectamente genera bienestar en las personas. Todo aquel vecino que confía su mascota a Zoonosis, está trayendo a un integrante de la familia, deposita su confianza en nosotros y nosotros como institución de la comuna debemos incentivar y fomentar al no maltrato animal, a cuidar nuestras mascotas, porque son integrantes de la familia y la familia es la comunidad”.

Atención al Público

La Dirección y Centro de Zoonosis Municipal de José C. Paz está ubicado en la calle Héctor Arregui (ex Florida), entre Capitán Martínez y Francisco Miranda, su línea telefónica es el (02320) 446535. Tiene un sistema de turnos para consultas de médico veterinario clínico, las cirugías son programadas con turnos previos, salvo las urgencias que son determinadas por el médico veterinario clínico. Abre sus puertas de lunes a sábados, el servicio de Enfermería humana para atención, curaciones o vacunación a personas mordidas se encuentra abierto sábados, domingos y feriados.

Asimismo, cuenta con un equipo de profesionales que llevan adelante las acciones planificadas como la fomentación de la tenencia responsable de aquellas mascotas recuperadas con el Programa Nacional cuenta con equipos propios destinados a aportar soluciones a este tipo de problemas teniendo como objetivos el control ético de la población canina y felina a través de la castración masiva, sostenida en el tiempo, abarcativa en todo el territorio nacional, temprana y gratuita de machos y hembras, la promoción de la sanidad de los perros y gatos a través de la vacunación y la desparasitación sistemática. Se atienden las denuncias de Mordeduras ante ataques de animales, Desparasitación para tener mascotas saludables y Vacunación Antirrábica Gratuita para cuidar la salud animal y humana acciones destinadas al control ético de la población canina y felina, la educación y la difusión de los conceptos básicos de tenencia responsable y la sanidad de perros y gatos, en resguardo de la salud humana.

#TrabajamosPensandoEnVos

#JoseCPazCrece

Tw: @ishiiargentina
COMPARTÍ
   


COMENTÁ
Las más leídas
OVA SABATINI Y CATHERINE FULOP PESCADOS IN FRAGANTI POR ORIANA... "LOS INTERRUMPÍ... ME QUEDO EN EL AUTO"

La joven actriz, cantante e influencer contó una anécdota de familia que puso en aprietos a sus padres

08 de junio del 2021
ABEL PINTOS Y MORA CALABRESE YA TIENEN FECHA DE CASAMIENTO

El cantante, que fue papá hace pocos meses, estaría preparando su unión formal

08 de junio del 2021
ALEX CANIGGIA... ¿CERCA DE "LA ACADEMIA" DE MARCELO TINELLI?

En medio de renuncias y polémica, el conductor mandó un mensajito que dejó la puerta de "LaFlia" entornada para el mediático

08 de junio del 2021
LA FELICIDAD DEL "POLLO" ÁLVAREZ TRAS LA VACUNACIÓN DE SU HERMANA: "OJALÁ LES LLEGUE LA VACUNACIÓN A TODAS LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD"

El periodista y conductor compartió su alegría y lo que el mismo definió como "uno de los momentos más lindos"

08 de junio del 2021
Contacto

Ponete en contacto con nosotros, te responderemos a la brevedad

Datos de contacto

Av. Libertadores 3290

Buenos Aires ARGENTINA

Tel: (011) 453-4098 / 4549705

[email protected]