MASSA FIRMÓ CONVENIOS CON EL DIRECTOR GENERAL DE LA FAO PARA AVANZAR EN EL DESARROLLO LOCAL Y FEDERAL DE LA ARGENTINA
12 de abril del 2024
Bienvenidos al portal de chimentos más caliente de la Argentina

Seguinos

mi�rcoles, 25 de enero, 2023 - 19:03 hs

MASSA FIRMÓ CONVENIOS CON EL DIRECTOR GENERAL DE LA FAO PARA AVANZAR EN EL DESARROLLO LOCAL Y FEDERAL DE LA ARGENTINA

El Ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo un encuentro de trabajo con el Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Qu Dongyu, con quien firmó convenios para promover el desarrollo de distintas regiones del país.

Asimismo, durante la reunión de trabajo, realizaron un repaso del plan de acción de la FAO en la Argentina, así como también de los programas en curso de la organización en el país. Al respecto, Massa destacó la intención del gobierno nacional de avanzar durante los próximos meses en la definición y ejecución de nuevos proyectos conjuntos orientados a afrontar problemáticas medioambientales, alentar la producción ganadera, implementar sistemas de manejo sostenible de tierras secas y lucha contra la desertificación, desarrollar políticas alimentarias integrales y sostenibles, fortalecer el ordenamiento territorial, promover la acuicultura y brindar herramientas de fortalecimiento de la agricultura familiar.

El Director General de FAO, quien arribó al país para participar de la Cumbre de la CELAC, asistió al Palacio de Hacienda junto con Máximo Torero, Economista en Jefe de la organización, Godfrey Magwenzi, Director de Gabinete, Mario Lubetkin, Subdirector General y Representante Regional, Jorge Meza, Representante a.i. en Argentina y Uruguay, y María Laura Escuder, Oficial a cargo de FAO Argentina. El Ministro Massa, por su parte, estuvo acompañado por Juan José Bahillo, Secretario de Agricultura y Ganadería, Jorge Neme, Secretario de Planificación del Desarrollo y Competitividad Federal, Pablo Sivori, Subsecretario de Gestión Federal para el Desarrollo, Gervasio Bozzano, Director General de la DIPROSE, y Raúl Castellini, Responsable de Gestión de Programas y Proyectos de Agricultura.

Finalmente, Massa y Dongyu analizaron el contexto internacional del mercado de alimentos en el marco del conflicto bélico en Europa, así como también las recomendaciones transmitidas por la FAO en el marco de la Cumbre de Líderes de la CELAC. Al respecto, ambos coincidieron en que nuestro país tendrá un rol clave en los próximos años como proveedor de alimentos del mundo, con el fin de avanzar hacia el objetivo de garantizar seguridad alimentaria regional y global. Sobre este punto, el Ministro destacó la Argentina está trabajando para alcanzar una producción sostenible de alimentos, apoyada en la tecnología y con una distribución socialmente justa.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) es la agencia que lidera el esfuerzo internacional para poner fin al hambre. La organización ejecuta diversos proyectos implementados a lo largo y a lo ancho la Argentina, desempeñando un papel central en el avance de la seguridad alimentaria, el fortalecimiento de la agricultura familiar, la transformación de los sistemas agroalimentarios y el desarrollo sostenible
COMPARTÍ
   


COMENTÁ
Las más leídas
TODO PUEDE PASAR!!! WANDA NARA Y MAURO ICARDI ¿CONDUCTORES DE UN MARTÍN FIERRO EN ESTAMBUL?

La empresaria, modelo y mediática redobla la apuesta laboral para este 2024

01 de abril del 2024
NO PIERDE EL TIEMPO!!! CRISTIAN CASTRO CON NUEVA NOVIA

El cantante mexicano olvidó definitivamente a su novia cordobesa y redobla la apuesta con una chica de Tucumán

01 de abril del 2024
ROCÍO OLIVA YA ES JUGADORA DEL CLUB DEPORTIVO ESPAÑOL... "ES UN SALTO DE CALIDAD"

La última mujer de Diego Maradona disfruta de este presente que la vincula a su gran pasión... el fútbol

01 de abril del 2024
CUANDO EL RÍO SUENA... LUCIANO CASTRO Y SABRINA ROJAS... ¿JUNTOS?

Las versiones de un regreso de la pareja son cada vez más fuerte... ¿habrá desmentidas?

01 de abril del 2024
Contacto

Ponete en contacto con nosotros, te responderemos a la brevedad

Datos de contacto

Av. Libertadores 3290

Buenos Aires ARGENTINA

Tel: (011) 453-4098 / 4549705

[email protected]