Fernando Espinoza y la vicepresidenta de FLACMA, Lorena Brito, conversaron con jóvenes de La Matanza sobre la educación universitaria pública y los desafíos del futuro*
24 de junio del 2024
Bienvenidos al portal de chimentos más caliente de la Argentina

Seguinos

viernes, 1 de septiembre, 2023 - 11:32 hs

Fernando Espinoza y la vicepresidenta de FLACMA, Lorena Brito, conversaron con jóvenes de La Matanza sobre la educación universitaria pública y los desafíos del futuro*

El intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina Municipios (FAM) recibió la visita, en el distrito, de la vicepresidenta de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones Municipalistas (FLACMA), Lorena Brito, proveniente de Ecuador; con quien compartió un Conversatorio con juventudes de La Matanza donde abordaron la importancia de contar con educación universitaria pública y de excelencia, como la UNLAM y el CUDI, para acudir a una gran oferta académica que incluya carreras de nuevas tecnologías e innovación, apostando a los empleos futuros._

El intendente, presidente de la FAM, y co-presidente de FLACMA, *Fernando Espinoza*, participó de un Conversatorio con Jóvenes de La Matanza en un colmado auditorio del Centro Universitario de la Innovación (CUDI), junto con la vicepresidenta de Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones Municipalistas (FLACMA) y ex-presidenta del CONAGOPARE (Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales de Ecuador), *Lorena Brito*, donde las y los jóvenes pudieron abordar y debatir sobre los desafíos del futuro.

Luego de la enriquecedora charla con jóvenes universitarios, sobre educación, políticas públicas, innovación y tecnología, *Fernando Espinoza*, manifestó: “De esta charla me llevo la fuerza, el empuje, y la mística que tiene nuestra juventud; que a través del esfuerzo y el estudio gratuito y de calidad, pueden apostar al futuro. Su espíritu crítico y sus ideas nuevas son nuestra brújula. Estamos convencidos que una política transformadora es aquella que además de garantizar las herramientas del presente y el futuro, las hace accesibles a todas y todos”.


La Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones Municipalistas (FLACMA) es el organismo de América Latina que promueve la democracias y el desarrollo de los gobiernos locales, en ese sentido la presencia de su vicepresidenta fortalece el intercambio de políticas e iniciativas entre los municipios latinoamericanos que luego de este encuentro se nutrirán de la experiencia educativa en La Matanza que es *Ciudad del Aprendizaje*, declarada por la UNESCO.

Al finalizar el conversatorio, *Lorena Brito*, destacó las dos universidades públicas y gratuitas de La Matanza: la UNLAM y el CUDI y resaltó: “Me llevo una gran impresión, por el trabajo que realiza Fernando Espinoza para que las y los jóvenes tengan acceso a una gran educación y fácilmente. Les comentaba que en otros países y en Latinoamérica estas carreras son pagas, y solamente puede acceder a estudiar quienes tienen recursos económicos”, y agregó: “En Latinoamérica muchos jóvenes quieren venir a estudiar acá, a la Argentina, por la calidad de educación. Esto se debe gracias a sus autoridades, como Fernando Espinoza, que desarrolló este increíble Centro Universitario de Innovación, que es un modelo a replicar a nivel internacional”.

Para finalizar, *Fernando Espinoza* señaló: “Siento un orgullo inmenso por las chicas y los chicos estudiantes de La Matanza, porque el 96% viene de familias de trabajadores y son el primer miembro de la familia que va a tener un estudio universitario. Estos chicos y chicas van a cambiar su destino, van a cambiar su ciudad y van a cambiar nuestra Argentina”.
COMPARTÍ
   


COMENTÁ
Las más leídas
HABLÓ LA JUSTICIA... JUAN DARTHÉS CONDENADO A 6 AÑOS DE PRISIÓN EN BRASIL

A pesar de haber sido absuelto en primera instancia, la justicia brasileña decidió su detención

11 de junio del 2024
PATRICIA SOSA… EL AMOR DE MARTA MEDIAVILLA: “MI HIJA ES UNA GRAN MAESTRA”

La cantante habló de sus amores en una charla sin desperdicio en “Noche al Dente”

11 de junio del 2024
BARBY FRANCO SE PLANTÓ Y NO QUIERE SABER NADA CON JÉSICA CIRIO

La mujer de Fernando Burlando habló del momento que pasa la relación con su ex amiga

11 de junio del 2024
LA CONFESIÓN DE CLARIBEL MEDINA POR LA SALUD DE PABLO ALARCÓN: “PENSÉ QUE ESTABA EN RIESGO SU VIDA”

La actriz habló de la evolución del padre de sus hijas y la operación al corazón que deberá enfrentar el actor

11 de junio del 2024
Contacto

Ponete en contacto con nosotros, te responderemos a la brevedad

Datos de contacto

Av. Libertadores 3290

Buenos Aires ARGENTINA

Tel: (011) 453-4098 / 4549705

[email protected]