“La nacionalización de la UPE es la culminación de un sueño colectivo”
28 de mayo del 2024
Bienvenidos al portal de chimentos más caliente de la Argentina

Seguinos

lunes, 18 de septiembre, 2023 - 11:33 hs

“La nacionalización de la UPE es la culminación de un sueño colectivo”

Así lo expresó la presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Ezeiza, Dulce Granados, tras conocerse que este marte el proyecto de ley será tratado en Diputados. “Este sueño es el de miles de pibes y pibas, que además de una educación superior pública y de calidad necesitan, hoy más que nunca, que no les fallemos” expresó.
Este martes, la Honorable Cámara de Diputados volverá a dar tratamiento al proyecto de ley por la nacionalización de la UPE (Universidad Provincial de Ezeiza)
Luego de enfrentar sesiones caídas por falta de quórum o suspendidas por la irresponsabilidad política de diferentes bloques opositores, volvemos al Congreso de la Nación con la esperanza de lograr que finalmente la voluntad política de nuestros representantes vaya acompañada de la responsabilidad social que requiere el tratamiento de diversos proyectos que brindarán, no solo a Ezeiza sino a todo el conurbano, nuevas y necesarias universidades públicas.
Porque la universidad pública y gratuita, no solo es una entidad que otorga títulos de carreras profesionales; es además un espacio para incluir, y una forma de construir un segundo hogar.
Es, a través de la comunidad universitaria, una herramienta de fortalecimiento personal en el que aprendemos que la dignidad es un valor irrenunciable, independientemente de la posición social o del origen; y que los derechos adquiridos deben ser no solo defendidos, sino sobre todo respetados.
Este proyecto es el producto de un trabajo colectivo, que inicié hace más de una década en el mismo parlamento que hoy tiene en sus manos la posibilidad de hacerlo crecer. Un proyecto que reúne sueños, trabajo, esfuerzo y pasiones; pero sobre todo oportunidades de crecimiento profesional, personal y laboral para nuestras y nuestros pibes, de la mano de una oferta academia única en la Argentina y el mundo.
En este marco de labor conjunta, solidaria y empática también quiero destacar la de mis compañeras Cristina Álvarez Rodríguez, Victoria Tolosa Paz y Juliana Di Tullio, cuyo compromiso permitió que el proyecto de la nacionalización de la UPE mantuviera estado parlamentario.
También agradecer a la Presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados Blanca Ozuna por defender el sueño de una Universidad Nacional para Ezeiza pero también el de la Universidades del Delta, Pilar, Rio Tercero y Madres de Plaza de Mayo, que este martes buscarán la misma aprobación que nosotros.
La trayectoria política y parlamentaria que he desarrollado a lo largo de tantos años, me han hecho creer con firmeza en la fuerza militante de los proyectos, y al nacionalización de la UPE es uno de ellos. Por eso, diputados, diputadas, les solicito que acompañen este sueño que es el de miles de pibes y pibas, quienes además de opciones y oportunidades de educación superior pública y de calidad necesitan, hoy más que nunca, que no les fallemos.

Dulce Granados
Ex Diputada Provincial (MC)
Ex Diputada Nacional (MC)
Presidenta Honorable Concejo Deliberante de Ezeiza
COMPARTÍ
   


COMENTÁ
Las más leídas
LANZAMIENTO DE LAS CAPACITACIONES LABORALES PARA LAS SEDES DEL PROGRAMA ENVIÓN JOSÉ C. PAZ

17 de mayo del 2024
LO TRATÓ DE GORDO Y SUCIO, AHORA MARIELA SÁNCHEZ LE PIDE DISCULPAS A CRISTIAN CASTRO

La cordobesa que conquistó al cantante habló a horas de viajar para reencontrarse con él

17 de mayo del 2024
MARIELA SÁNCHEZ Y LOS ESCANDALOSOS AUDIOS CONTRA CRISTIAN CASTRO!!! DESPUÉS DEL REENCUENTRO... EL ESCÁNDALO

La cordobesa que conquistó el corazón del cantante se dejó llevar por el enojo y le dijo de todo al mexicano

17 de mayo del 2024
LA EMOCIÓN DE RODRIGO NOYA TRAS SU PASO POR EL QUIRÓFANO: "ES EMOCIONANTE LEERLOS SIN ANTEOJOS"

El actor compartió una de las experiencias más fuertes que le tocó vivir... poder ver sin lentes

17 de mayo del 2024
Contacto

Ponete en contacto con nosotros, te responderemos a la brevedad

Datos de contacto

Av. Libertadores 3290

Buenos Aires ARGENTINA

Tel: (011) 453-4098 / 4549705

[email protected]