Aldo Pastur fue uno de los nombres fuertes de las grandes telenovelas de aquella inolvidable década del '80. Aunque había comenzado a dar sus primeros trazos en el mundo artístico como asistente de producción y dirección en filmes como "La Mary" y "Crecer de Golpe", su nombre empezó a marcar un trazo importante en la pantalla chica con aquella inolvidable tira de la noche, llamada "Aprender a vivir", donde surgieron nombres como los de Marina Skell, Osvaldo Caride, Claudia Pourtale, Marita Ballesteros, Héctor Calori, Luis Luque y Gustavo Garzón.
Hoy, a los 74 años, el actor que participó en más de medio centenar de ficciones, como "Mundo de muñecas", "Dulce Ana", junto a Andrea del Boca, "Malparida", protagonizada por Juana Viale, "Casi Ángeles", de la mano de Cris Morena, "Padre coraje", encabezada por Facundo Arana, "Rebelde Way", "Verano del 98" y "Ricos y famosos", entre tantos títulos, se fue de gira.
La Asociación Argentina de Actores, fue la encargada de hacer pública la noticia de esta manera: "Con gran tristeza despedimos a nuestro afiliado, el actor Aldo Pastur. Llevó adelante una prestigiosa e ininterrumpida trayectoria en cine, teatro y televisión. Nuestras sentidas condolencias a sus seres queridos, acompañándolos en este duro momento.