Hasta hace algunas horas, las novedades sobre la evolución de la salud de Jorge Lanata eran conocidas a través de sus allegados, compañeros de trabajo o algún dato ofrecido po algún medio que podía llegar hasta la información. Hace apenas una hora, quien compartió en sus historias de instagram, tal como lo ha hecho hasta ahora cada vez que hubo un parte médico, fue Elba Marcovecchio.
Elba Marcovecchjio, esposa de Jorge Lanata, subió el detalle del informe médico que ofreció el Hospital Italiano a última hora de este viernes 20 de septiembre: "El paciente, Jorge Ernesto Lanata, se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Italiano de Buenos Aires desde el 18 de este mes, tras ser derivado del centro de rehabilitación debido a una descompensación en su estado de salud".
El parte médico continuó de la siguiente manera: "Al ingresar a nuestro hospital, el paciente traía consigo todas las medidas diagnósticas y terapéuticas pertinentes que se habían iniciado en el centro de derivación. Esto incluyó la compensación de los signos vitales, cultivos bacteriológicos y tratamiento antibiótico".
El detalle que se ofrece habla de una mejora, que siempre en estos casos hay que tomar con cautela, pero siempre son buenas noticias: "Durante su permanencia en la Unidad de Terapia Intensiva, el paciente ha evolucionado de manera favorable. Actualmente, se encuentra estable, sin fiebre y compensado hemodinámicamente. Permanecerá internado en este servicio los próximos días y se espera que la semana próxima pueda reingresar al centro de rehabilitación para continuar su proceso de recuperación".