Este mediodía, la noticia sobre una fuerte denuncia a Elba Marcovecchio sacudió el eje de la información. Mucho más aún, cuando se supo que quienes la realizaron fueron Bárbara y Lola, las hijas del reconocido periodista, quien está internado desde el 14 de junio.
Las hijas del periodista, Bárbara y Lola, acusan a su esposa de "hurtar elementos de gran valor" y “dinero en efectivo entre 35 mil y 50 mil dólares”. Las jóvenes, además, entregaron a la justicia elementos de pruebas y videos. La denuncia que consta de 67 páginas fue presentada ante la justicia de Familia.
Cuando se habla de objetos de valor, se detalla entre las pruebas presentadas, esculturas, relojes, lapiceras, joyas, gemelos y certificados de autenticidad de obras de arte. En la denuncia contra Elba Marcovecchio figura: "El listado de faltantes en el domicilio de nuestro padre es triste".
Horas antes, y desde sus redes sociales, las hijas de Jorge Lanata publicaron un fuerte descargo: “Queremos aclarar que no pedimos la declaración de insania de papá. Esa información es incorrecta. Bárbara y Lola”.
En el programa “Intrusos” se dio a conocer que amigos, compañeros y hasta la mano derecha de Jorge Lanata, Margarita, habían aportado pruebas sobre distintas actitudes de Elba Marcovecchio. Incluso, figura en la denuncia el siguiente detalle: “A pesar de conocer su estado de salud, le traía siempre cosas dulces como scons, lemon pie, tortas de Maru Botana. Ellas se las ponía delante para que las comiera. Le insistía para que las probara incluso cuando él decía que no”.