Desde hace varios días se decía con mucha seguridad, que ésta, iba a ser la última semana de Roberto García Moritán en su cargo como Ministro de Desarrollo Social en la Ciudad de Buenos Aires. Mientras se especulaba con que el ex de “Pampita” podía pedir una licencia por tiempo indeterminado,
Mientras Karina Mazzocco daba a conocer la noticia en “A la Tarde”, la información iba creciendo detrás de cámara. Fue Luis Bremer quien aportó parte de lo que habría pasado en las últimas horas… asegurando que “Habría habido dos conversaciones en las últimas horas con Mauricio Macri”, refiriéndose a Roberto Moritán.
Quien también sumó información fue Daniel Ambrosino: “Lo que me cuentan es que la molestia era generalizada y que el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, no lo toleraba más y quería ya la renuncia”. Así de firmes eran los datos que se manejaban en el piso del ciclo de América, que seguía recibiendo información de los panelistas: “Me contaban que lo que más le molestaba a Jorge Macri era que dejó de ir a dos eventos porque no le preguntaban nada de gestión y solo le hablaban de ‘Pampita’ y de Moritán”, agregaba Luis Bremer.
Ante la consulta de Karina Mazzocco para saber quién le sigue sosteniendo la mano a García Moritán, la respuesta generalizada de todo el panel fue: “La mamá” y alguien agregó: “y los hijos”. Fue entonces el momento en que Luis Ventura sumó información: “Ojo que Moritán se va a llevar puesto a otros nombres. Lo que pasa es que hay gente que ha hecho cosas que no se acuerda que las hizo. Lo escuché a Fernando Burlando diciendo que: ‘no hay delitos comprobados’ y tiene razón, pero hay juzgados que están investigando y cuando lleguena ver cómo se transfirió o cómo se cobró, ahí van a saltar otros temas”.
Lo cierto es que después de varias versiones y el rumor creciente de la salida de Roberto García Moritán del Gobierno de la Ciudad, hoy, viernes 4 de octubre de 2024, el ex de “Pampita”, renunció a su cargo en el Ministerio.