Hace unos días, se hizo viral un video que compartió David Bisbal sobre su padre. En él, contaba que Pepe tenía Alzheimer y mostró parte de lo que son sus encuentros. Ese video conmovió a cada una de las personas que lo vio y generó una empatía y una emoción que solo sale desde lo más profundo del corazón.
David ha sabido meterse en el corazón de la gente, por eso no extraña que su gente le responda de la misma manera, y en una charla con Pedro Prieto, conductor de “Venga la Alegría” de la TV Azteca, volvió a conmover al mundo. “¿Cómo ha sido para ti abrir esas puertas tan personales David?”, le consultó el presentador y el español no tardó en responder: “Siempre tratamos a mi padre, que ya no nos reconoce, de la mejor manera posible, porque bueno… al final está en su mundo, no sabemos en qué mundo está, pero tratamos de decirle: ‘oye… que guapo estás’ y en ese momento se le pone una sonrisa”.
Es imposible poder escuchar a David sin que se aparezcan una serie de nudos que van desde la garganta al pecho… No es fácil ver a un ser querido en ese lugar y tampoco lo es correrse del dolor y la tristeza para poner todo en el otro… David pudo y no deja de conmover… “¿Sabes que me gustó que dijiste en el documental?” Señaló Pedro prieto y enmarcó una frase que había dicho David: “’Tú no sabes quién soy yo, pero yo sí se quién eres tú’. A mí eso me rompió… porque cualquier persona que tenga un familiar con Alzheimer puede entender eso…”