La historia de amor de Paula Chaves y Pedro Alfonso parece haber transitado siempre sobre un verdadero colchón de pétalos de rosas, pero no habría sido tan así y quien lo confirma es la mismísima modelo, que para salvar a la pareja, recurrió a un celestino increíble... Ricky Martin.
La historia se remonta a más de 15 años atrás, cuando Paula era parte de un ciclo de El Trece: "Yo hacía un programa en este canal con esta producción y con Darío Lopilato, que se llamaba 'Extra Pequeño'. Teníamos una escenografía con juegos gigantes que simulaban ser cocinas, lavarropas, y nosotros usábamos una pistola para minimizar a los invitados y que se metieran en esos juegos".
El tema es que Paula había sido contratada para sumarse a la grabación del cli "Frío" de Ricky Martin, pero la producción de su programa le puso una condición casi imposible para darle el permiso de viajar: "La producción me dijo: ‘Te dejamos ir si traes a Pedro como invitado famoso’, pero yo estaba peleadísima con él, no había posibilidad de reconciliación. Era la época en la que nos estábamos conociendo, durante 'Bailando por un Sueño', con muchas peleas de egos".
Más allá de las internas de pareja y la pelea, algo más había entre ellos, algo más fuerte que lo llevó a Pedro... a decirle que sí. "Vino con la peor de las ondas, pero vino. Imagínate, yo achicándolo con una pistola y él tirándose a un lavarropas gigante con un casco; le pegaban las paletas del lavarropas, ¡era denigrante! Gracias a eso, nos encontramos en el camarín, le dije ‘gracias por haber venido’ y ahí hubo un acercamiento buena onda. Después me fui a hacer el videoclip con Ricky Martin y gracias a ese acercamiento, nos volvimos a hablar, salimos a comer... y bueno, tres pibes".