Jorge Lanata se encuentra internado desde el pasado 14 de junio y desde estos casi 4 meses en los que ha permanecido en una sala de Terapia Intensiva, muchas cosas han pasado en su entorno, sin que tengan nada que ver con su salud. La interna familiar, las denuncias de sus hijas Lola y Bárbara contra Elba Marcovecchio, su última esposa, cubrieron gran parte de la escena mediática.
Desde hace varios días, Lanata se encuentra internado en la Clínica de rehabilitación Santa Catalina, desde donde se dio a conocer la evolución de su salud: “Se informa a la familia que el paciente cumple internación en la clínica de neurorrehabilitación Santa Catalina de Buenos Aires. Actualmente, se encuentra conectado a ventilación mecánica durante la noche, mostrando buena tolerancia a la desconexión y a la válvula fonatoria durante la jornada diurna”.
En estas últimas horas se habló mucho de las visitas que recibe Jorge Lanata, en especial de sus hijas y de Elba, su última esposa, y de las tretas implementadas para no cruzarse: “Debido a que presentó infección respiratoria se encuentra realizando tratamiento antibiótico, evolucionando afebril y con buena respuesta. En cuanto al estado neurológico presenta mejoras en el nivel de conciencia y continúa con desorientación y confusión”.
Desde la Clínica dieron a conocer el detalle de la rehabilitación a la que se somete diariamente el periodista y Elba Marcovecchio lo compartió en sus redes: “Continúa con el plan integral de rehabilitación interdisciplinario programado al ingreso adaptado a su estado clínico, incluyendo kinesiología respiratoria, kinesiología motora, terapia ocupacional, fonoaudiología y neuropsicología, con buena tolerancia. En plan de cumplir con los objetivos planteados por el servicio de kinesiología respiratoria, el paciente se encuentra en período de adaptación a la oclusión de la cánula de traqueotomía. Se expide el presente con carácter estrictamente confidencial para el familiar responsable y a cargo de la internación”.