El próximo 2 de enero, Andrea Rincón tenía previsto debutar en el Teatro Melos de Villa Carlos Paz con la obra “Inmaduros”, pero imprevistos en su salud, la obligaron a tomar una decisión que no estaba en sus planes… bajarse de la propuesta, prestar atención a su dolencia y dedicarse a estar bien.
Lo cierto es que a través de distintos medios y la explicación de amigos y hasta de su propio padre, Hugo Rincón, se supo que Andrea tiene cervicalgia, una afección que afecta la zona de vértebras cervicales y le provocó dolores insoportables.
Una de las personas que habló sobre la salud de Andrea fue el periodista Fede Flowers que, tras haber intercambiado mensajes, señaló: “No la está pasando nada bien, está atravesando un momento complicado de salud. Lo que me dice es que tiene una inflamación muy grande en todos los músculos que rodean la cervical y nunca la pasó tan mal como ahora”. El periodista, además, agregó que la medicación “comenzó siendo intramuscular, luego pasó a ser por vía oral y ahora es intravenosa porque no soporta el dolor”.
Fede Flowers intercambió mensajes con la actriz, que le confió: “Pasaron los días y cada vez estoy peor, con un dolor que no se va desde la mañana hasta la noche. El domingo vine a la guardia y me empezaron a pasar una medicación que es parecida a la morfina. Que me pongan lo que sea, no se puede vivir así. Me está matando, es mucho dolor que no lo puedo aguantar y lo traigo desde hace dos semanas”.
Tratando de aliviar el dolor y apuntando a una recuperación total, Andrea Rincón decidió bajarse de la temporada de verano en Carlos Paz y recuperarse.