En las últimas horas, las versiones que señalaba que Silvina Escudero había estado internada en el CEMIC se hicieron muy fuertes, tanto, que la misma bailarina salió a desmentir y a contar qué es lo que le pasa.
"Buen día. Fue una noche difícil. Dormí como pude. Tengo tres horas de sueño encima, pero estoy bien y les agradezco sus mensajes que son lo más". De esta manera, Silvina Escudero se refería a sus casi dos millones de seguidores: "Vengo de una semanita difícil... un año difícil. Muchas cosas se saben, otras no y podría contarlas para empaquetar el año y lanzar un beso al cielo y decir: 'besote y chau'. Igual me aferro a lo positivo y al agradecimiento. Y sí, fue un mal año, perop acá estamos".
La actriz y bailarina no quiso que la bola sobre su internación se hiciera más grande y decidió dar a conocer su verdad. "No sé por qué dijeron que estuve internada porque no es así. Yo no estuve internada. Ayer fui a la guardia de un hospital por un montón de sintomatologías que tenía por mis problemas de columna que llevo desde hace décadas por ser bailarina y vivimos dolores que a veces se hacen insoportables. Eso es lo que estoy padeciendo esta última semana, pero no estuve internada. Me inyectaron diclofenac y otros medicamentos y me volví a casa un poco mejor, ponele".
Y fue entonces cuando dio detalles del que nadie supo con certezas en su momento y que hoy decidió blanquearlo: "En julio me diagnosticaron... bueno, no importa, me tenían que abrir el pecho, porque me tenían que sacar algo malo quer habían encontrado. Nunca voy sola al médico, o me acompaña mi marido o mis viejos, y justo esta vez fui sola... y me dio una noticia tremenda. Estuvimos dos meses pensando que me tenía que hacer una cirugía a corazón abierto. En todo ese tiempo me replantee muchas cosas, como lo vengo haciendo en los últimos años. En los primeros días de septiembre llegaron los resultados y Gracias a Dios era algo que cada seis meses se puede controlar sin llegar a esa operación tan grande".